Banner
Noticias

La diputada Cristina Saúl, representante por el justicialismo del departamento Rosario Vera Peñaloza es la autora del proyecto que se transformó en ley, para el uso obligatorio de leyendas contra la trata de personas en lugares públicos.

 


La frase que se imprimirá en los lugares de concurrencia masiva de persona debe decir “la trata de personas es esclavitud” y será obligatoria su ubicación por parte de los responsables de esos lugares.

La diputada Saúl, explicó que la iniciativa surgió en ocasión de su presencia en la sesión del Parlamento del NOA realizada en Santiago del Estero donde se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Entre la documentación que se revisó al momento de la declaración de la trata como delito de lesa humanidad, encontró una disposición que hablaba de la “obligatoriedad en los medios de transporte de pasajeros para que lleven en sus pantallas el spot publicitario de la trata” y que “los boletos debían llevar impreso ´La trata de persona es delito´ junto a los números para comunicarse, algo que nunca había visto” por eso decidió transformar esa disposición para que se haga efectiva, convirtiéndola en ley en la Provincia”.

La legisladora criticó a algunos de sus pares que “con gran liviandad anunciaron la existencia de prostíbulos en La Rioja” sosteniendo que “no hay que anunciar, sino denunciar, no quedarse callados, porque si no nos convertimos en cómplices de la trata de personas”. Es un problema de la sociedad que hay que erradicar para que “no sigan robando a nuestros hijos, a ningún niño o niña riojana”.

El edificio de la Sociedad Rural del Sur Riojano (SOR-SUR), se construye en un predio de 275m², ubicado  por calle Joaquín Víctor González,  frente a la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad de Chepes.  La obra tiene un avance de un 45%, según informó el presidente  Rubén Echenique, en dialogo con el diario digital El Cronista.

El edificio, además albergará al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal), Dirección Provincial de Medio Ambiente,  Marcas y Señales y las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro.

“Estamos muy felices de concretar este viejo anhelo de tener un edificio propio para todos los productores ganaderos, teniendo en cuenta que llevamos décadas alquilando en diferentes lugares”, indicó Echenique, agregando que "ya hemos invertido $140.000 en esta primera etapa y estamos teniendo un importante avance y Dios quiere esta obra  podría estar culminando allá por el mes de diciembre”.

“Esta va ser la casa de todos los productores, por quienes vengo trabajando desde hace mucho tiempo, buscando los mejores beneficios”, añadió.

 

 

 

 

Se trata del Complejo Penitenciario modelo Pampa de las Salinas. Está ubicado en el paraje La Botija, en cercanías a Chepes. Tiene una capacidad para albergar a 236 reclusos de alta peligrosidad, informó Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de la provincia de San Luis, en dialogo exclusivo con el diario digital El Cronista

Está en el límite con La Rioja y San Juan. Tiene capacidad para albergar a 236 reclusos. La prisión, equipada con una estructura edilicia y tecnológica de última generación avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está ubicada en el paraje La Botija, a 201 kilómetros al noroeste de la capital puntana, en el límite con La Rioja y San Juan. Además cuenta con talleres, escuela, centro asistencial, parroquia y demás dependencias.

La cárcel fue construida en un predio de 42 hectáreas y cuenta con una superficie cubierta de 17.300 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios. En el lugar, estarán las personas con condenas firmes.

La obra le demandó a la Provincia de San Luis una inversión de 174.900.000 pesos, que, sumados a las mejoras realizadas en la zona, ascienden a más de 220 millones de pesos.



Así lo informaron en “Ponele la firma”. Además, el padre de Verónica está custodiado en la clínica donde permanece internado. “En ningún momento ella pone en la boca de los delincuentes el nombre de nadie”, aseguró Marina Calabró sobre las acusaciones que apuntan a Oliva.

La familia de Verónica Ojeda atraviesa un duro momento. En la noche del sábado, Carlos, el papá de la ex de Diego Maradona, recibió dos disparos en un confuso episodio. Los atacantes se dieron la fuga. Veintricuatro horas después, en Ponele la firma, el programa de Marcelo Polino, informaron que la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

El hombre, de 68 años, es policía retirado y fue baleado por anónimos cuando circulaba por la zona de Puente La Noria. Se encuentra internado en el Hospital Churruca, fuera de peligro, donde está custodiado por agentes.

En diálogo con el programa, Marina Calabró –la única persona del medio que hasta ahora pudo contactarse con la mamá de Dieguito Fernando- mencionó que las amenazas que recibió el hombre luego de recibir los disparos, “fueron hacia el hijo de Maradona”.

Si bien se dijo que Verónica apuntaba a Rocío Oliva como sospechosa o responsable de este hecho, Calabró aclaró: “En ningún momento Verónica pone en la boca de los delincuentes el nombre de nadie”.

Por otro lado, trascendió que Maradona quiere hacer una conferencia de prensa. “Debe tener que ver con esclarecer la causa que había iniciado contra Rocío, con quien se está reconciliando. Pero ahora está muy enojado por el tema de la inseguridad”, subrayó la panelista de Infama.

El padre de Verónica Ojeda, un polícia retirado de la Federal, fue baleado en sus piernas cuando manejaba por Puente La Noria, desde Capital hacia la zona Sur, por un grupo de desconocidos que se dieron a la fuga al grito de: "la próxima es para tu hija y tu nieto".

Según informó el portal ratingcero.com, el abuelo del pequeño Diego Fernando Maradona, hijo de Diego; fue atacado por anónimos quienes le dispararon y se dieron a la fuga; resultando herido en cada una de sus piernas.

La propia Verónica Ojeda confirmó los hechos a nuestra colega Marina Calabró, quien a su vez avanzó en la información con nuestro portal esta noche.

"La proxima van a ser para tu hija y tu nieto", le gritaron al padre de Verónica los atacantes. El ex agente fue trasladado al Hospital Churruca, pero se encuentra estable.

Ojeda, que lloraba desesperada cuando confirmó la noticia, está junto a su padre en el hospital Churruca.

Según averiguó Crónica, podría tratarse de una tentativa de robo seguida de secuestro, que pudo evitarse tras un forcejeo, por lo que el padre de Verónica recibió un tiro en la pelvis y podría ser operado en las próximas horas.

Emanuel Bergoglio, herido tras un accidente de tránsito en el cual murieron su esposa y sus dos hijos, será derivado al Hospital Austral bonaerense. Durante su estadía en el nosocomio cordobés le extirparon el bazo, entre otras complicadas intervenciones.

El sobrino del papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, quien resultó gravemente herido el martes último tras un accidente en la Autopista Córdoba-Rosario en el que murieron su esposa y los dos pequeños hijos de la pareja, será derivado al Hospital Austral de Buenos Aires.

El vocero del centro asistencial, Marcos Marín, dijo que se preparó el traslado por tierra en una ambulancia especialmente acondicionada, que partirá en las primeras horas de la tarde desde el Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde fue internado después del siniestro.

La decisión fue tomada en conjunto entre familiares y profesionales de ambos nosocomios (Pasteur y Austral), teniendo en cuenta su procedencia y la necesidad de contacto con sus vínculos familiares, frente al tratamiento prolongado que deberá afrontar hasta su curación.

Durante su estadía en el hospital cordobés, el paciente fue operado tres veces, se le extirpó el bazo y se realizó un empaquetamiento del hígado debido a la grave lesión recibida en esa zona, según dijeron fuentes médicas. Bergoglio, de 38 años, presenta también traumatismo de tórax, pulmón y fractura de dos costillas, indicaron los voceros.

Tras el accidente ocurrido en la madrugada del martes último, la esposa de Bergoglio, Valeria Carmona (36) y los pequeños José, de ocho 8 meses, y Antonio (2), murieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

El cardenal Fernando Filoni regresó de una misión en Erbil y Bagdad, e informó que el Sumo Pontífice hizo llegar el dinero a los afectados por el conflicto en ese país causado por el Estado Islámico.

El papa Francisco donó u$s1.000.000 como contribución personal a los refugiados iraquíes en Kurdistán. Lo confirmó el cardenal Fernando Filoni, quien volvió hace dos días de un viaje por las ciudades de Erbil y Bagdad.

Según Filoni, enviado especial del Sumo Pontífice en Irak, la contribución de Francisco fue “distribuida por un 75% a las comunidades católicas y en un 25% a la minoría yazida”.

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitó Erbil como enviado de Francisco entre el 12 y el 20 de agosto. De esa ciudad iraquí tuvieron que huir alrededor de 70.000 cristianos a causa de la persecución del Estado Islámico.

Erbil es la capital de la región de Kurdistán, una ciudad que se encuentra a menos de cien kilómetros de los territorios controlados por los terroristas.

“El papa Francisco me encargó una misión humanitaria, no una diplomática, y eso fue lo que le transmití a las autoridades iraquíes”, declaró Filoni, quien regresó de Irak este jueves, y se reunió con el Pontífice el viernes.

El enviado de Francisco aseguró que “si el Papa hubiera podido ir, lo habría hecho”, y reveló que el Sumo Pontífice “está preocupado por las persecuciones que sufren los cristianos y otras minorías” en los territorios controlados por el Estado Islámico. Algunas estimaciones estiman que la cifra total de desplazados podría alcanzar los 1,2 millones.

“Mientras nuestros cristianos permanezcan en la región, no podemos abandonarlos. Mientras haya un cristiano vivo en Irak, estaremos allí. Esta es la línea del papa Francisco”, concluyó Filoni.

 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, advirtió que la ofensiva contra Gaza podría seguir hasta el mes próximo ya que "no se han logrado los objetivos". Ya murieron más de 100 mil personas.

"La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizá tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el año escolar", explicó a la prensa Benjamin Netanyahu en referencia a la primera semana de septiembre, al inicio de su reunión de gabinete semanal.

Mañana lunes se cumplirán 50 días del inicio de la ofensiva, bautizada por Israel como "Filo Protector", y según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 2.113 palestinos ya han muerto. La ONU estimó que alrededor del 70% de las víctimas son civiles, entre ellos cerca de 480 niños, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Del lado israelí, en tanto, 64 soldados murieron en combate dentro de la Franja de Gaza y dos civiles, entre ellos un niño, alcanzado el viernes pasado por uno de los miles cohetes lanzados desde el pequeño territorio palestino en los últimos 50 días. Además, fallecieron un beduino (árabe nómade) y un trabajador asiático.

Una vez más, Netanyahu pidió a los habitantes de Gaza que "desalojen todo lugar desde el que Hamas lleva a cabo su actividad terrorista".

"Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros", agregó.

Pocas horas después, el Ejército israelí informó que uno de los ataques mató a Mohammed Al Ghul, el hombre sindicado por Tel Aviv como el máximo responsable de la estructura financiera de Hamas.

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte de Al Ghul, pero también aseguró otros 14 personas murieron, entre ellos, una mujer y sus tres hijos en su casa en Jabalia, una de las ciudades del norte de la franja más densamente pobladas.

Además, cinco personas de una misma familia fallecieron en otro bombardeo contra un edificio de departamentos en el barrio de Tel al Zaatar, en el norte de la franja.

Un conflicto sin fin

Como sucede desde el primer día de la ofensiva, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes son civiles y la destrucción que las bombas han causado ya forzaron a cerca de un cuarto de la población a abandonar sus casas y abarrotarse en los refugios de la ONU y los improvisados por el gobierno local de Hamas.

Según la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, los desplazados ya superan los 450.000.

Ante la dramática situación humanitaria y tras el bombardeo israelí que destruyó completamente un edificio de departamentos de trece pisos en el centro de la Ciudad de Gaza, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó por telefono a Netanyahu y le pidió que su gobierno volviera a la mesa de diálogo en Egipto.

Durante las últimas semanas, Israel y las diferentes fuerzas palestinas aceptaron diversas treguas cortas de algunas horas o días, pero nunca pudieron avanzar en un acuerdo más profundo que permita poner fin de forma definitiva a las hostilidades.

Horas después del llamado telefónico de Ban al premier israelí, la Cancillería egipcia emitió ayer un comunicado en el que volvía a instar a todas las partes a aceptar "un alto el fuego permanente" y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo.

La nota fue respaldada por el presidente palestino, Mahmud Abbas, que se encontraba de visita en la capital egipcia.

Sin embargo, el comunicado no fijó una fecha para el nuevo encuentro y sólo se limitó a adelantar que en la próxima reunión se abordarían todos los "asuntos pendientes" que llevaron a la ruptura de la última tregua el martes pasado.

Mientras Israel aún no ha dado ninguna señal a favor de abrir una nueva instancia de negociación en El Cairo, el movimiento islamista palestino Hamas ya adelantó que solo aceptará un acuerdo que incluya el fin de los ataques y la ocupación israelí en Gaza, y el levantamiento completo del bloqueo militar israelí que desde hace siete años asfixia al pequeño y empobrecido territorio palestino.

El sísmo de 6 grados de magnitud tuvo su epicentro en el valle de Napa, muy cerca de la ciudad de San Francisco. Muchos edificios fueron dañados y más de 45 mil personas se quedaron sin electricidad.

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a la ciudad de San Francisco y alrededores, en el suroeste de Estados Unidos, provocando cortes de energía eléctrica y escapes de gas, sin que en principio se reportaran víctimas fatales, informaron las autoridades.

Según el servicio de alerta sísmica estadounidense Geological Service, el epicentro del movimiento fue ubicado a seis kilómetros de la localidad vitivinícola de Napa, a unos 75 kilómetros de San Francisco, en el estado de California, según reproduce la agencia DPA.
El movimiento se produjo a las 3:20 hora de California (7:20 hora argentina) a unos 10 kilómetros de profundidad.

El diario Los Angeles Times informó a través de su sitio web que se producen cortes de suministro eléctrico y de fugas de gas en Napa, mientras los departamentos de bomberos inspeccionaban posibles daños a puentes y otras construcciones. Hasta el momento no se informaron daños personales.

El temblor fue seguido por media docena de movimientos adicionales, de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, consigna la agencia.

En el estadio de Ferro, el ex Canciller se postuló para las internas 2015. Frente a más de 50 mil personas, aseguró: "Nunca más un Presidente argentino se someterá a las corporaciones. Ese es el legado de Néstor y Cristina".

El ex Canciller Jorge Taiana fue el orador principal del masivo acto que se realizó en Ferro el viernes 22 de agosto, en el que expresó que "en el 2015 me encontrarán firme al frente del debate" y aseguró que "debemos consolidar y profundizar las políticas argentinas en el 2015 y defender nuestra soberanía y autonomía nacional. En este momento o estamos del lado del pueblo o del lado de los Fondos Buitre". "El pueblo peronista está presente para defender a Cristina. Derrotaremos en el 2015 a los pregoneros de la restauración". Y agregó que "nunca más un Presidente argentino se someterá a las corporaciones. Ese es el legado de Néstor y Cristina". 

Taiana, flanqueado por Emilio PérsicoFernando Chino Navarro, del Movimiento Evita, aseguró que "la tarea de cara al 2015 es consolidar para profundizar. Son necesarias las dos cosas porque esa es la única manera que tenemos de avanzar.Todos son bienvenidos a participar del debate, si hay algo que tiene el peronismo es que integra. Tenemos vocación frentista donde todos pueden sumarse a la lucha. Es necesaria la unidad del peronismo, del campo popular y de los trabajadores", determinó el referente kirchnerista. 

Previo al discurso de Taiana, hablo el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza que señaló que "la juventud del movimiento evita se caracteriza por pisar el barrio peleando y luchando para hacer realidad ese legado maravilloso de la justicia social" y calificó como una muy buena idea la de "impulsar la candidatura presidencial de un gran compañero y un excelente cuadro como Jorge Taiana, sin duda alguna uno de los mejores 10 dirigentes del peronismo". 

El acto contó con la presencia de los intendentes Fernando Espinoza, Dario Diaz PerezAlberto Descalzo,Eduardo Luis AccastelloJorge FerraresiSantiago Carasatorre, los diputados Carlos KunkelLiliana MazureMario OportoAdriana PuiggrosLeonardo GrossoRemo Carlotto, Adela Segarra, y referentes como Alejandro VanolliGustavo LopezEmilce MolerDante Gullo, Pablo FerreyraMaria Rosa Muiños,Maria RachidHoracio GhiliniMarcelo Nono FrondiziGerardo RicoPatricio Echegaray (PC), Eduardo ToniolliEduardo Jozami, Eduardo AnguitaAngel StrapazzonArnaldo BoccoMarcelo KoenigMario Rappaport Donato Spaccavento.

 

Página 2 de 345
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.