Banner
Noticias

El municipio de Rosario Vera Peñaloza, a través de un convenio firmado en diciembre del año 2013, le otorga facultades a Gendarmería Nacional para llevar a cabo operativos de control vehicular dentro del ejido urbano y labrar actas de infracción. Así lo hizo saber la juez de Faltas Municipal, Dra. Mercedes Molina en dialogo con El Cronista.

“Desde el mes de diciembre  del año pasado, Gendarmería está facultado, no solo para realizar tareas de prevención , sino que también pueden labrar actas de infracción y tomar las medidas precautorias que sean necesarias, siempre y cuando se ajunten al la Ley Nacional de Transito”, informó la jueza  de Faltas.

“A partir de la firma de ese convenio de trabajo, ellos pueden llevar a cabo operativos de control vehicular dentro del ejido urbano, cooperando  con los inspectores de transito municipal”, acotó. En ese plano, aconsejó a los ciudadanos respetar  a los efectivos de Gendarmería Nacional y a las normas de transito.

 

 

 

Ocurrió en cercanías a la localidad de San Isidro, distante unos 60 kilómetros al sur de Chepes. En ese lugar y por causas que se tratan de establecer, un hombre identificado como Diego Azcurra de 42 años, resultó con serias heridas tras caer de su moto, informaron fuentes consultadas por el diario digital El Cronista.

El accidente se registró en la tarde de este lunes. Cerca de la medianoche tomó conocimiento del hecho el personal del hospital “Luis Pasteur”. Inmediatamente partió una ambulancia al lugar para trasladar a la persona herida hacia el nosocomio local, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y fue derivado con pronóstico reservado  a la 01:15 al hospital Enrique vera Barros de la ciudad capital de La Rioja.

Se conoció que a esta la persona  la encontraron inconsciente y con golpes en la zona craneana y heridas en el rostro.

 

 

Mónica Carrizo, titular del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios ambientales, informó que llega la primera etapa de la planta de tratamiento de residuos que se instalará en Chepes. La fábrica creará 34 puestos de trabajos para los riojanos.

"Es un gran anuncio para los que trabajamos por el ambiente y por la salud humana porque la venimos peleando desde hace mucho", indicó.

Se instalará la planta en Chepes, lo cual calificó como un "logro total del gobierno de Beder Herrera".

"Se trata de una planta que  no está para una sola localidad, pero nosotros al momento de hacerla siempre pensamos que los departamentos van a crecer".

"Pensamos para un departamento próspero en la mejor planta donde podemos compactar gran cantidad de basura", expuso.

Asimismo, resaltó que se consiguieron fondos para camiones.

La instalación de la planta creará 34 puestos de trabajo.

 

Un hecho inédito: por primera vez, tanto profesionales como no profesionales  eligieron al Dr. Alberto Caravaca como el nuevo director del hospital “Luis Pasteur “. De esta manera, la Asamblea del Hospital de Chepes se opuso a la decisión del ministro de Salud Marcos Perera, quien designó al Dr. Sebastián Domínguez para desempeñar esa función.

Este lunes cerca de la hora 10, llegó el ministro de Salud, Dr. Marcos Perera para poner en funciones al cirujano Sebastián Domínguez como director del nosocomio, pero debió dar marcha atrás, ante la postura de la Asamblea que una vez más se autoconvocaron en el  pasillo central del hospital, donde lo aguardaban a la máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial, para exponerle la decisión que habían tomado, según pudo saber el diario digital El Cronista.

“Nosotros hemos elegido al Dr. Caravaca como director de este hospital y queremos que nos respete la determinación de la asamblea”, le expresaron al ministro.

Finalmente Perera revirtió  la decisión, aceptó la propuesta de la asamblea y anunció que en las próximas horas comenzará a trabajar con la Resolución Ministerial, designado al Dr. Alberto Caravaca como nuevo director.

Minutos después, en rueda de prensa ratificó que modificó la postura para evitar otro foco de conflicto y “de este modo avanzar en la búsqueda de soluciones para este hospital”.

Dos hampones y una mujer habrían entrado a la seccional, oportunidad en la que habrían mantenido un brutal tiroteo con los pesquisas policiales. Se desconoce si la intención de los maleantes era rescatar a un preso o robar el armamento del lugar.

En un episodio de confusas características, 2 sujetos y una mujer habrían tratado de copar la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, oportunidad en la que se habrían enfrentado violentamente a disparos con los efectivos policiales. Ahora las autoridades procuran determinar si la intención de los involucrados era liberar a uno de los detenidos o bien apoderarse del armamento de la seccional.

Las versiones extraoficiales señalaron que el hecho ocurrió cuando los 2 hombres, acompañado por la mujer, ingresaron a la comisaría de San Justo, que está situada en calle Tomás Justo Villegas al 2.400, justo frente a la plaza principal del distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Se dice que las 3 personas encararon a uno de los policías que efectuaba tareas en la guardia, a quien le dijeron que tenían que radicar una denuncia. Pero, repentinamente, los implicados redujeron por la fuerza al uniformado y le sustrajeron la pistola reglamentaria 9 milímetros. Esta audaz maniobra fue advertida por otro de los efectivos, quien habría mantenido un tiroteo con los delincuentes, uno de los cuales habría resultado herido de bala.

El sangriento episodio se produjo en la capital neuquina y la víctima tenía 26 años. Las autoridades policiales tratan de desentrañar los móviles del homicidio.

Un joven de 26 años murió este domingo por la tarde en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina, luego de ser agredido en una plaza ubicada en el límite entre las tomas Belén y Argentina.

Según fuentes policiales la víctima es Juan Pablo Sena, quien fue hallado poco después de las 17 tirado en la plaza, en proximidades de Racedo y Lago Múster.

"Nos acercamos por un llamado de los vecinos y en principio pensamos que era una herida cortopunzante que afectó órganos vitales y le provocó la muerte", explicó el comisario Luis Curipe, coordinador Operativo de la Dirección de Delitos de la Policía.

La víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón, en donde falleció aproximadamente una hora y media después, publica el diario La Mañana de Neuquén.

Curipe informó que "por el momento no hay información sobre el o los agresores" que asesinaron a Sena.

 

En la ciudad cordobesa de Cosquín, un hombre de 50 años se quitó la vida después de asesinar de dos disparos a una mujer que había sido su pareja. De acuerdo a las informaciones policiales, primero hubo una fuerte discusión.

Un empresario mató a su ex pareja de dos balazos durante una discusión y luego se suicidó en la ciudad cordobesa de Cosquín, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando un hombre de apellido Alvarez, de 50 años y dueño de un servicio de ambulancias, y su ex pareja, Liz Loyola (38), mantuvieron una discusión en las calles Tucumán y Sabatini, en dicha ciudad de Punilla, ubicada a unos 50 kilómetros de Córdoba Capital.

Fuentes policiales informaron que en esas circunstancias, Alvarez tomó un arma y efectuó dos tiros que impactaron en la cabeza y tórax de Loyola, tras lo cual se disparó él mismo y murió prácticamente en el acto.

Por su parte, Loyola fue trasladada en estado crítico hasta el Hospital Domingo Funes donde murió cuando era asistida por los médicos, dijeron los informantes.

El jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor José Quevedo, indicó que la discusión se produjo "a unos metros de donde él tenía estacionado su auto" y señaló que, al parecer, la relación entre ambos había terminado "hacía un tiempo".

En la 70ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, llevada a cabo en Chile, se manifestó un enérgico repudio a crímenes y secuestros de periodistas.

La sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró aquí la reducción de las alícuotas del IVA a los medios de comunicación de la Argentina, impulsada por el gobierno nacional, y destacó como “positiva” la extensión del canje de deuda por publicidad oficial con los grupos periodísticos nacionales.

En su 70ª Asamblea General, que se inició el viernes pasado en el hotel W de la capital chilena, la SIP consideró que en la Argentina “si bien subsiste una marginación informativa contra algunos medios, se atenuó durante este año”, aunque expresó su preocupación por el escrache contra el diario Clarín, con una edición apócrifa que ese medio denunció.

No obstante, la situación en la Argentina no ocupó el espacio central de atención de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, que preside el uruguayo Claudio Paolillo, ya que existen situaciones de extrema gravedad como asesinatos a periodistas, expropiación de medios opositores y duras persecuciones a medios no oficialistas en países como Venezuela, Colombia, Paraguay, Cuba, Ecuador y Panamá, principalmente.

En el caso de Paraguay, la SIP expresó su más enérgica condena al reciente asesinato del periodista Pablo Medina, y exigió al gobierno de ese país a que investigue exhaustivamente los móviles del crimen. Medina, de 53 años, fue asesinado cuando regresaba de una investigación periodística centrada en el narcotráfico y tráfico de madera y deforestación en el país vecino.

También fue baleada la asistente del periodista, Antonia Almada, de 19 años, que murió horas más tarde. En ese sentido, Paolillo, director del semanario Búsqueda, dijo que “el asesinato de Medina y de otros 11 periodistas en América, desde abril pasado, nos refuerza la importancia de levantar con fuerza nuestras voces para exigir justicia por los crímenes y demandar garantías para la seguridad y protección de los periodistas”.

“Esta situación -destacó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa- pone en evidencia la necesidad de realizar con urgencia investigaciones exhaustivas para identificar los móviles de los crímenes y aplicar los instrumentos jurídicos necesarios para sanciones a los responsables materiales e intelectuales”.

Desde abril pasado, tres periodistas fueron asesinados en Paraguay y otros tantos en Honduras, a la vez que dos cronistas fueron ultimados en México, uno en Colombia y otro en Perú. El informe preeliminar será aprobado mañana por la SIP, ese mismo informe fue presentado ante la asamblea internacional. Las conclusiones del evento serán expuestas ante los representantes de más de 1.300 publicaciones de medios occidentales que participaron.

Una de las primeras decisiones adoptadas por unanimidad por el Comité ejecutivo de la SIP fue el nombramiento del periodista argentino Ricardo Trotti como director ejecutivo del organismo.

Publicidad oficial

El detalle referido a la Argentina, que fue expuesto ante la Asamblea Internacional, indicó que en nuestro país continúa “el exceso y la arbitrariedad en la administración de la publicidad oficial en distritos gobernados por representantes de diversas líneas políticas, como en las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza y las tierras gobernadas por Daniel Scioli, así como la gestión del actual jefe de gobierno Mauricio Macri, durante cuyo mandato creció en un 1000 por ciento, hasta alcanzar los 70 millones de dólares”.

Inauguración

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dejará oficialmente inaugurada este lunes la 70ª Asamblea General de la SIP, de la cual participó como miembro activo el Grupo Crónica, encabezado por su director general, Alejandro Olmos.

Es la cantidad de facilidades que otorgó el Banco Nación desde su lanzamiento el 24 de junio pasado. El monto supera los 2.518 millones de pesos.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó 33.018 créditos del Programa Pro.Cre.Auto desde su lanzamiento el 24 de junio de este año, por un monto superior a los 2.518 millones de pesos.

Según el Informe Evolución del Programa para la adquisición de 0 km, el monto de acuerdos previos otorgados alcanzó (al 16 de octubre) la cifra de 2.518.424.027 pesos.

Asimismo, en la primera etapa del plan, se contabilizaron 19.039 operaciones por un total de 1.846.863.755,10 pesos, se informó.

Desde el comienzo de la segunda etapa, el 25 de septiembre, se otorgaron 294 créditos por un monto superior a los 28,7 millones de pesos.

Con respecto a la distribución de préstamos otorgados, según la zona geográfica, el 32,73 por ciento pertenece al área de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y el 67,27 por ciento corresponde al resto de las provincias del país.

Un apostador de esa provincia ganó el pozo en la modalidad tradicional. Mirá los números que jugó para convertirse en un nuevo millonario.

Se realizó este domingo el sorteo número 2.194 del Quini Seis, con el siguiente resultado:

SORTEO TRADICIONAL:

07 - 18 - 25 - 26 - 32 - 36

GANADORES: PREMIO:

Con seis aciertos 1 7.719.106 pesos

Con cinco aciertos 74 4.533 pesos c/u

Con cuatro aciertos 3.778 26 pesos c/u

LA SEGUNDA:

16 - 20 - 32 - 34 - 35 - 44

GANADORES: PREMIO:

Con seis aciertos -- 31.479.336 pesos (vacante)

Con cinco aciertos 9 37.278 pesos c/u

Con cuatro aciertos 644 156 pesos c/u

REVANCHA:

00 - 01 - 04 - 19 - 32 - 43

GANADORES: PREMIO:

Con seis aciertos -- 6.000.000 pesos (vacante)

SIEMPRE SALE:

04 - 05 - 07 - 15 - 33 - 35

GANADORES: PREMIO:

Con cinco aciertos 43 50.605 pesos c/u

POZO EXTRA DE TRES MILLONES DE PESOS:

Ganadores: 743 Premio: 4.037 pesos c/u

Pozo estimado del próximo sorteo: 52.000.000 pesos.

Página 2 de 362
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.