Banner
Noticias

Tras dos semanas de intensos debates, Francisco le puso fin al cónclave de obispos. Además, el Sumo Pontífice proclamó beato al italiano Giovanni Battista Montini. Benedicto XVI participó de la ceremonia.

El papa Francisco clausuró con una misa en la plaza de San Pedro el Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia y destacó que fue "una gran experiencia" de unión, al mismo tiempo que pidió "creatividad" y "libertad" para la próxima asamblea del mismo tema en 2015.

La homilía de este domingo le sirvió al Papa para reafirmar "que la Iglesia es llamada con premura a hacerse cargo de las heridas abiertas y a devolver la esperanza a tantas personas que la han perdido". Francisco aseguró que el Sínodo, que ha debatido durante dos semanas temas relacionados con la familia, "ha sido una gran experiencia" vivida con "sinodalidad" y "colegialidad", reproduce la agencia EFE.

El Papa argentino añadió que durante estos días los participantes en la asamblea de los obispos han sentido "la fuerza del Espíritu Santo que guía y renueva sin cesar a la Iglesia, llamada, con premura, a hacerse cargo de las heridas abiertas y a devolver la esperanza a tantas personas que la han perdido". Por ello, Francisco dio gracias a Dios "por el don de este Sínodo y por el espíritu constructivo con que todos han colaborado". Y pidió que "el Espíritu Santo, que en estos días intensos nos ha concedido trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad, acompañe ahora, en las Iglesias de toda la Tierra, el camino de preparación del Sínodo Ordinario de los Obispos del próximo mes de octubre de 2015". "Hemos sembrado y seguiremos sembrando con paciencia y perseverancia, con la certeza de que es el Señor quien da el crecimiento", concluyó.

El documento final que el sábado aprobaron los llamados "padres sinodales", los obispos con derecho al voto, contenía propuestas para la acogida a los gays y divorciados, pero no todos los puntos consiguieron la mayoría de dos tercios que se había requerido en las votaciones anteriores. No obstante, el papa quiso que el documento, también con los tres puntos que no alcanzaron la mayoría, fuera publicado por completo, para continuar el debate, a pesar de las divisiones, en el próximo Sínodo.

Entre ellos, el punto 52, en el que se proponía estudiar un camino penitencial para que los divorciados que se han vuelto a casar pudiesen recibir los sacramentos, fue el que más votaciones en contra tuvo, 74, contra 104 votos a favor. Lo mismo ocurrió con el punto 53 (112 a favor y 63 en contra) que instaba a continuar estudiando la posibilidad de que los divorciados que han vuelto a casarse puedan recibir "la comunión espiritual" o "por qué no pueden recibir la comunión sacramental".

La mayoría también votó, aunque hubo 62 votos en contra que impidieron alcanzar los dos tercios, que "los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y que se "evitará cualquier marca de discriminación". A pesar de estas divisiones, el gran denominador común, como ya reflejó el mensaje de clausura también aprobado por los obispos durante la mañana, es que la Iglesia debe ser "una casa con la puerta siempre abierta, recibiendo a todos sin excluir a nadie".

En la ceremonia también fue beatificado Pablo VI (1897-1978), a quien se debe la creación del Sínodo de los obispos. A la misa de clausura del Sínodo y beatificación de Pablo VI asistieron decenas de miles de personas, sobre todo desde Brescia, localidad natal del pontífice, y desde Milan, la ciudad de la que fue arzobispo, que llenaron la plaza de San Pedro. También participó el papa emérito Benedicto XVI, que fue nombrado cardenal por Pablo VI, y cerca de los 200 participantes en el Sínodo de estos días.

Hoy llega el ministro de Salud Marcos Perera a poner en funciones al nuevo director del hospital “Luis Pasteur”. Se trata del Dr. Sebastián Domínguez. Además anuncian varios cambios, entre ellos el jefe de personal, administrador, jefe de choferes, entre otros, según adelantaron al diario digital El Cronista.

Ante un hospital convulsionado, llega hoy el ministro Marcos Perera para poner formalmente en funciones al nuevo director. Esta decisión de la máxima autoridad del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja, generó un fuerte conflicto interno, teniendo en cuenta que el día viernes en una asamblea y con voto secreto, el personal profesional y no profesional eligió de una forma no convencional al director del hospital local. El médico Alberto Caravaca, fue elegido por 113 votos de 215 trabajadores del hospital.

Sin embargo el ministro de salud, sostuvo que no dará marcha atrás sobre la designación de Domínguez como director. Pese al clima enrarecido que se vive por estas horas dentro del nosocomio, Perera ratificó que la decisión ya fue tomada y adelantó varios cambios más.

Ya está la resolución firmada por el gobernador y este lunes a la mañana voy a Chepes para que el cirujano Domínguez asuma la dirección del hospital”, afirmó el ministro de Salud.

Agregó que “se trata de un joven profesional, que quiere radicarse en Chepes y tiene muchas ganas de trabajar para mejorar la situación del este nosocomio. Añadió que “él fue quien gestionó la ambulancia para Desiderio Tello y estuvo acompañándonos en otras gestiones en Buenos Aires”.

Esto generó un nuevo frente de tormenta dentro del hospital “Luis Pasteur”. Los trabajadores amenazan con llevar a cabo una manifestación ante la llegada del ministro Marcos Perera, pidiéndole que respete la decisión de la asamblea, quienes eligieron al Dr. Alberto Caravaca para que sea el próximo director.

En una asamblea y con voto secreto, en la mañana de ayer, el personal profesional y no profesional eligió de una forma no convencional al director del hospital local.

Como un ejercicio democrático, el personal del nosocomio local realizó una asamblea de personal y a través de un voto secreto eligió, por primera vez en la historia del nosocomio, a uno de los cinco postulantes que estaban en la lista de candidatos a ocupar la dirección del hospital, que se encontraba vacante desde la renuncia del médico Omar Ibáñez.

Si bien la metodología inédita, en lo que respecta a la designación de un nuevo director del hospital, tuvo una importante participación del personal que en ese momento se encontraba desempeñando sus tareas.

El médico Alberto Caravaca, fue elegido por 113 votos de 215 trabajadores del hospital. Además del médico Caravaca, se postularon para ocupar el cargo de director Silvia Flores (vacunación), Hugo Manni (médico), Daniel López (cirujano), Nicolasa Bustos (bioquímica) se postularon para ocupar el cargo de director del “Luis Pasteur”.

El médico ganador, Alberto Caravaca recibió un total de 46 sufragios, mientras que lo siguió con una importante cantidad de seguidores, la licenciada Silvia Flores con 39 votos.

Ahora se espera la designación oficial por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, quien seguramente se pronunciará en las próximas horas sobre esta elección.

Por otro lado, se conoció de fuentes fidedignas, que el ministro de Salud Marco Perera estaría llegando a la cabecera departamental el día lunes 20, para poner en funciones al nuevo director, que no es precisamente quien resultara elegido por la asamblea, sino un profesional que junto a otro médico, proveniente de la Capital de la Provincia, se harían cargo de la dirección y administración del “Luis Pasteur”, al tiempo que cubrirían las falencias de médicos cirujanos que sufre el hospital regional de Chepes.

Hoy a la hora 10,  Proyecto Sur inaugura una  partidaria, en intersección de avenida 9 de julio y Ángel Vicente Peñaloza de esta ciudad de Chepes, según adelantaron al diario digital El Cronista.

Como una muestra de que el legado y la obra de Juan Domingo Perón, sigue vigente, Proyecto Sur Chepes, inaugura este 17 de Octubre a horas 10:00, su Sede Partidaria, lugar que servirá para el encuentro con otras fuerzas políticas que integran Fuerza Cívica Riojana y su actividad estrictamente partidaria, explicó el ex diputado provincial Nicolás Eduardo Mercado.

“La Ideología Peronista, sus 20 verdades, la comunidad organizada, la Constitución Nacional de 1949, han trascendido los tiempos y desde el año 1945 a la fecha, Juan Domingo Perón, sigue siendo el centro o el punto de referencia en la vida política e institucional de la República.

Podemos citar, en una breve síntesis, que en sus primeros 10 años de gobierno, se construyeron 8.000 Escuelas, ya que hasta el advenimiento del justicialismo, la enseñanza solo estaba al alcance de la oligarquía. El hijo de un hombre del pueblo no podía nunca llegar ni a la enseñanza secundaria y menos aun a la universitaria, por la simple razón del dinero, y el analfabetismo se redujo de un 15 al 3%, y la población universitaria creció de 70.000 a 380.000 alumnos.

Se creó el Ministerio de Salud de la Nación, pues aunque parezca increíble, hasta 1946 no existía en la República Argentina, un organismo estatal encargado de velar por la salud de su población, existía en cambio, un Ministerio de Agricultura, que tenía una dirección de sanidad vegetal y animal. Interesaba más la salud de los animales por que éstos tenían buen precio, en cambio un hombre no se cotizaba ni en Ferias ni en Mercados.

Desde Proyecto Sur, seguiremos defendiendo el legado de Perón, su pensamiento, su obra, para construir una Rioja más justa”, indicó Mercado.

 

Así lo hizo saber el concejal Mario Amaya al diario digital El Cronista. Dichos caminos quedaron intransitables desde hace varios meses, producto de las abundantes precipitaciones que se registraron en esas zonas.

A raíz de esta situación el concejal Amaya realizó varias gestiones ante las autoridades de  Vialidad Provincial solicitando el envió de equipos viales para dar comienzo con los trabajos de reparación de los caminos vecinales de las localidades de El Tala, La Callana, El Cardón y Agua Tapada.

Amaya dijo que” hemos  acordado con el delegado de Vialidad Provincial, Ángel Ávila para comenzar con los accesos hacia El Tala y La Callana a partir de la próxima semana. Una vez que culminen con los trabajos en esos lugares se continuará por las localidades vecinas”

Ocurrió durante la mañana de este jueves. José Osvaldo Montivero de 73 años fue encontrado sin vida en una habitación donde alquilaba. Se estima que fue por muerte natural.

Según informó la policía, pasada la hora 8 se informó el hallazgo de José Osvaldo Montivero de 73 años, yaciente en la habitación que alquilaba, sin vida. Lo encontró el propietario de la vivienda, ubicada entre las calles Hipólito Irigoyen y Las Heras de la ciudad de Chepes.

 

El hombre lo fue a buscar a buscar con la intención de despertarlo para compartir el desayuno y se encontró con la mala noticia. Aparentemente, falleció por causas naturales.

Un muchacho de 27 años sufrió una feroz paliza a mano de los custodios de una discoteca de la ciudad bonaerense de Necochea. Sufrió fracturas, pérdidas de conocimiento y podría perder la visión de un ojo.

"Una trompada o una patada más y me mataban”, es el desgarrador relato de Arturo González, salvajemente agredido por patovicas en una discoteca de la ciudad bonaerense de Necochea. Al menos dos custodios del establecimiento nocturno le habrían propinado la voraz paliza, por la que sufrió fracturas, pérdidas de conocimiento y riesgo de perder la visión en un ojo. Sin embargo, no hay detenidos hasta el momento ni tampoco la víctima recibió respuestas desde los responsables del boliche.

Oriundo de la ciudad de La Plata pero asiduo visitante de Necochea en cada fin de semana largo o período de vacaciones, Arturo González, de 27 años, disfrutaba del feriado por el día de la “Diversidad Cultural”. Su plan de diversión y descanso incluía a la discoteca local Tom Jones, como lo hacía en cada estadía en la ciudad balnearia. Sin embargo, la madrugada del último lunes quedaría marcada a diferencia de las anteriores visitas, por la brutal golpiza que sufriría cuando abandonaba el recinto.

Salía del boliche con mis amigos. Llevaba debajo del brazo dos camperas, una de mi amigo y cuando estaba por llegar a la puerta siento un golpe de atras”, cuenta la víctima. “Después que me golpea me dice ‘¿A vos te gusta robar camperas?’ y me llevan para dentro del boliche”, agrega González.

Luego de una sucesión de golpes, lo arrojan a la vereda y cierran los accesos del establecimiento, mientras el joven platense estaba inconciente. “No recuerdo nada cuando me sacan del boliche, solo que la gente no hacía nada y que un amigo me agarró y me llevó al auto”. Finalmente lo asistieron en el Hospital de Necochea, donde le realizaron dos puntos de sutura en el labio superior, le detectaron fracturas en las costillas y le ordenaron practicarse tomografías en forma periódica ante las reiteradas pérdidas de conocimiento. Así también deberá acudir a un centro oftalmológico cuando su ojo derecho se desinflame, a fin de comprobar el estado de su visión.

En cuanto a los agresores, Arturo deja en claro que “al menos fueron dos pero yo puedo reconocer a uno porque cuando me tiraron a la vereda ya no recordé más nada”. En este sentido, acentuado por la ausencia de los responsables de la disco, la víctima remarca su intención de iniciar acciones legales en el Departamento Judicial de La Plata. Argumentando que “esto no puede quedar así. No le deseo a nadie lo que me hicieron estos violentos”.

Luego de que la justicia marplatense redujera la pena de cuatro a tres años y siete meses de prisión, la madre de la joven embarazada que murió atropellada por el boxeador pidió el arresto del pugilista. "Basta de fallar siempre a favor de los culpables", exclamó la mujer.

La madre de Yamila González, la joven embarazada que murió en el accidente provocado por Jorge Rodrigo ´La Hiena´ Barrios en Mar del Plata, pidió que tras el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense que confirmó su condena, se ordene la detención del boxeador. Se trata de Graciela Morales, quien manifestó que si bien le cayó como "un balde de agua fría" que a Barrios le reduzcan la pena de cuatro años a tres años y siete meses, está "conforme" si con esa decisión va preso.

"Con respecto a la merma me dio bronca, pero si con el fallo que tenemos a mi me dicen que el va preso, yo me considero, dentro de lo que puedo, conforme", sostuvo Morales. "Yo quiero que el tiempo que le corresponda, lo cumpla y lo cumpla adentro. Él tiene una deuda conmigo y con la sociedad, porque fue mi hija pero podría haber sido cualquier otra persona", agregó.

La mujer recordó que "la condena (dictada por un tribunal oral de Mar del Plata en 2012) es efectiva" por lo que "él debería ir a prisión". "Quiero creer que el tribunal ahora va a ordenar su detención para que él empiece a cumplir con la condena que realmente le corresponde", dijo la madre de Yamila.

Consultada acerca de si cree que se ordenará la detención de ´La Hiena´, la mujer afirmó que tiene "serias dudas" porque "la realidad es que hoy por hoy la Justicia no responde como tiene que responder". "Ojalá los jueces empiecen a obrar con sentido común y me demuestren que esto puede cambiar, no sólo a mi sino para todos los demás. Basta de fallar siempre en favor de los culpables. Acá las víctimas somos nosotros, no ellos", remarcó.

Morales dijo que sabe que Barrios está entrenando para una próxima pelea en el exterior, la cual no está confirmada a la espera de que se defina su situación en esta causa, pero dijo que sería "totalmente ilógico e irresponsable por parte de la justicia" autorizarlo a viajar. "No me parece que él pueda salir, no tiene derecho a salir. Está condenado, tiene que cumplir la condena. Que él quiera hacer algo en el país está bien, porque está en libertad, lo puede hacer, aunque yo no esté de acuerdo", señaló.

Graciela acotó que desde la muerte de su hija "la vida fue dura" y "siempre están latentes los recuerdos" pese a que pasaron cinco años del hecho.

Chavito, uno de los principales imputados en el caso de la joven asesinada, aseguró en una carta que la testigo le sustrajo "las zapatillas y dos corpiños" a la fallecida y que "le quería pegar".¿Había celos entre ellas?

Como decía el personaje de Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho: “Se me chispoteó”Joel Chavito Fernández, uno de los principales imputados en el crimen de Melina Romero, envió una nueva carta a los medios para afirmar queMelody, única testigo de la violación y el asesinato, le robó a la víctima y que su familia no la aceptaba en su casa.

Tal como aparecieron cartas de Melody, salieron ahora a la luz las de Joel Chavito Fernández, uno de los detenidos por el caso. El joven redactó un nuevo escrito, donde cuenta cómo fue el encuentro entre la testigo y la víctima y, para sorpresa, también revela que la relación entre ambas no era para nada buena.

Este es un fragmento de la nueva misiva que escribió Chavito Fernández: “El primer día que llevo a Melina a la casa de Melody, yo le dije ella es mi amiga, la novia de Lucas. Con la Melina nos quedamos tomando algo y la Melody la insultaba y le decía que ella era mi mejor amiga; le robó las zapatillas, dos corpiños, y le quería pegar”, asegura Chavito.

“Yo le dije le pegás a Melina y se terminó que vos sos mi amiga. A la noche, Melina se queda a dormir, que duerme con la hermana de Melody, yo duermo en el comedor, vino la Guadalupe y me dijo: ‘¿Ella es tu novia Joel?’, y le dije que no, que era la novia de un amigo, de Lucas. “Por qué se queda a dormir, por qué la Melody la invitó a dormir, si querés te consigo una novia para vos...”, concluye Chavito, que recientemente a través de otra carta había anunciado que planea suicidarse si tiene que ir a un penal.

Se va a matar

“Les pido, olvídense de mí, porque cuando me manden ahí (al penal) yo me mato. Si tengo 20, voy a salir (del penal) a los 50 años”, escribió el joven en la carta.

Además, se refirió a su detención: “Les comento que vino un comisario de Caseros y otro policía y ellos me decían que querían saber dónde está el cuerpo de Melina (...). Yo le dije si yo supiera dónde está, se lo decía. Y me dijo (el comisario) que lo que pasé allá (no especifica dónde), no es nada comparado a lo que voy a pasar en el penal, si me mandan al penal”.

Por último, reiteró su inocencia: “Soy inocente y ustedes saben por qué soy inocente. Avísenles a los abogados que me quieren llevar”.

El Chavo del 8 diría: “Es que no me tienen paciencia”. El cadáver de Melina fue encontrado el martes 22 de setiembre, en dos bolsas color negro, grandes y en posición fetal, en José León Suárez, partido de San Martín, a pocos metros de un brazo del río Reconquista. Se cree que fue violada, golpeada y asesinada en una fiesta de drogas, sexo y alcohol.

Una rumana sexagenaria aseguró en un programa de televisión que aún no mantuvo relaciones sexuales "porque no quiso". Dice que no le faltaron ofertas para hacerlo y que tiene un certificado médico que demuestra su pureza.

La cantante rumana Elena Milea salió en la TV de su país para emocionar los corazones de muchos. Según esta mujer, a pesar de sus 60 años se mantiene "virgencita" y está en busca de un amante.

Milea dice contar con un certificado médico que demuestra "lo imbatible de su guarida" y no vacila en presentarlo para probar que su historia es verdadera. Inmediatamente después de hacer publica la convocatoria, las líneas de comunicación del canal se inundaron con llamadas de personas que pedían una oportunidad para conocerla.

Según la cantante, las oportunidades para tener relaciones sexuales nunca le faltaron pero no eran de su interés, y asegura que "nunca tuve relaciones sexuales porque quise”.

He visto a muchas mujeres casadas infelices y yo no quería terminar como ellas. Chicos me cortejaron, pero yo no quería porque no sentía la necesidad", finalizó.

Página 2 de 361
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.