Banner
Noticias

En 40 días los chepeños podrán acceder a cortes frescos, congelados y embutidos que se comercializarán en forma directa por la empresa riojana. No obstante desde el próximo martes y miércoles, de 16 a 19 horas, estarán vendiendo  este producto en el ingreso a la SAPEM Cerdos de los Llanos, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Chepes, por sobre Ruta Nacional 141.

En una primera instancia estarán vendiendo los siguientes cortes: pechito, matambre, costeleta, bifes de paleta, bondiola, solomillo, morcilla, chorizo, salchicha parrillera, patas y manos. Así lo hizo saber el concejal Ariel Oropel en dialogo con el diario digital El Cronista.

Oropel, dijo que en los próximos 40 días se inaugurará el frigorífico de cerdos en Chepes. En la ocasión se dejará habilitado el primer local de venta al público, no solo de carne porcina sino también de carne de pollo a muy buen precio.

Entre los cortes y precios se puede destacar: faldita a 8 pesos el kilo, pechito a 46 pesos el kilo, bondiola a 45 pesos, el carré de cerdo a 39 pesos, solomillo a 55 pesos, chorizo a 40 pesos, churrasquito a 50 pesos el kilo, peceto y cuadril a 38 pesos el kilo, costilla 46 pesos, matambre a 60 pesos el kilo, patitas a 15 pesos el kilo y toda una variedad de cortes que mantienen como característica esencial la calidad y el buen precio.

Entre los beneficios de consumir carne de cerdo e incorporarla en la alimentación de los riojanos se destaca que es más económica, tiene menos sodio, bajo nivel de colesterol y grasa y presenta además de ser fácil de preparar, múltiples alternativas de elaboración.

Entre los usos culinarios recomendados por la empresa y que puede encontrar en www.cerdodellanos.com.ar/recetas se destacan las albóndigas, bondiola de cerdo, milanesa de bifes de nalga de cerdo, pinchos y brochettes, chorizo de cerdo a la pomarola, escalopes, empanadas de carne de cerdo, carre de cerdo y el tradicional y preferido por los chef, matambrito de cerdo.

 

Desde la hora 11 de este martes y hasta la hora 14, estará el camión vendiendo carne de cerdos. El mismo está ubicado al frente del Concejo Deliberante. Es la primera vez que se vende este producto en esta ciudad de Chepes.

Se trata de carne porcina de la SAPEM Cerdos de los Llanos, una de las mayores apuestas productivas del Estado de la Provincia de La Rioja y que  apunta a desarrollar todos los eslabones de la cadena de producción porcina (Reproducción, cría, engorde y comercialización).

 

Los vecinos podrán adquirir un bolsón que contiene 2 kilos de paleta de cerdo y dos kilos de pollo de granjas riojanas a $100, según informaron al diario digital El Cronista.

La abogada de David Benítez, el joven imputado por el supuesto abuso a la chica, comentó detalles sobre lo que dijo la víctima en Cámara Gesell. "No tuvo relaciones porque estaba cansada y también le dijo a mi defendido que tenía 12 años y no 17", sostuvo la letrada.

Magaly, la niña de 12 años presunta víctima de abuso de un joven de 24, afirmó que siempre mencionó su verdadera edad y nunca dijo tener 17 y que “no tenia ganar de tener relaciones sexuales por estar cansada”. La niña declaró en Cámara Gesell durante 45 minutos en la causa en la que David Benítez está acusado de haber abusado de ella en su casa de la villa La Cava, mientras la Policía buscaba a la menor tras la denuncia de sus padres.

La abogada de Benítez, Liliana González, presente durante la declaración, detalló que la niña aseguró: “Siempre dije que tenía 12 años” y que “no tenía ganas de tener relaciones sexuales porque estaba cansada”. De esta manera, los dichos de Magaly entran en contradicción con los de Benítez dado que el joven repitió en varias oportunidades que la niña le dijo que tenía 17 años.

El fiscal Marcelo Fuenzalida procesó sin prisión preventiva a Benítez por “abuso sexual agravado con acceso carnal” debido a la edad de Magaly, por lo que determinar si el joven sabía o no que tenía 12 años es clave en la investigación. González consideró que “el miedo y la vergüenza pueden haberla hecho decir algo que no es real” al referirse a los dichos de Magaly y destacó: “Se trata de un relato armado”.

Fuenzalida tiene 15 días para pedir al juez Ricardo Costa que transforme o no la detención de Benítez en prisión preventiva y el magistrado tiene otros 15 días más de plazo para aceptar o rechazar la propuesta del fiscal. La niña fue hallada el miércoles pasado al mediodía en una parada de colectivos cercana a la villa La Cava de localidad bonaerense de San Isidro junto a su presunto abusador tras una intensa búsqueda de la Policía que se extendió por 17 horas. Los padres adoptivos habían realizado la denuncia un día antes en la comisaría de San Isidro, tras constatar que la niña no estaba en su domicilio.

Una decena de nenes palestinos perdieron la vida tras el bombardeo al nosocomio más importante de la Franja y a un parque cercano a un campamento de refugiados. El conflicto ya dejó casi 1.100 víctimas fatales.

Al menos diez niños palestinos murieron por bombardeos lanzados por el Ejército israelí sobre el principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados.

Según informó la agencia palestina Mann, un portavoz del hospital bombardeado señaló que “hasta el momento vimos los cuerpos de diez menores”, según informó la agenica palestina Maan.

Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa, en tanto que otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, precisó la agencia de noticias Europa Press. Las autoridades israelíes, en tanto, denunciaron el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por la milicia de Hamas, aunque sin que se hayan producido víctimas.

Por otra parte, un misil explotó en medio de un grupo de chicos que estaban jugando en el centro de refugiados de Shati, según reveló un médico del hospital Shafi que se encargó de atender a los heridos.

Frente a este horror humanitario, Israel acusó a los “terroristas de Gaza” por los bombardeos. “Hace poco, el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza”, afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.

Desde que Israel lanzó la operación “Filo Protector” sobre la Franja, el 8 de julio, murieron al menos 1.045 palestinos y otros 6.200 resultaron heridos. Durante este tiempo, también murieron 43 soldados y tres civiles israelíes.

El hecho conmocionó al barrio Jorge Newbery de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El adolescente de 15 años había salido a comprar y cuando volvía a su casa fue interceptado por varios sujetos visiblemente borrachos. Ante los gritos de su madre, el joven fue arrojado a la vereda semi desnudo.

El adolescente y su mamá estaban de visita en la casa de un familiar. Cerca de las 21.20 del domingo, el chico de 15 años que padece un retraso madurativo salió a comprar una gaseosa, pero nunca más volvió.

Su madre, desesperada por la tardanza de su hijo, decidió ir a buscarlo. Llamándolo a los gritos, fue hasta el almacen del barrio Jorge Newbery, pero no encontró respuesta alguna, ya que el comercio ya había cerrado, informó el sitio DiarioCronica.com.ar.

Minutos más tarde, y ante la insistencia de la señora, el joven fue arrojado a la calle desde una casa en la que salieron varios hombres, algunos borrachos. La víctima tenía algunas de sus prendas sueltas y el cinturón del pantalón desabrochado, por lo que habría sido abusado sexualmente.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego trasladó al menor al Hospital Regional. Aún no hay detenidos por el hecho, aunque estarían identificados los abusadores.

La presidenta arribó a Venezuela para participar del 46º encuentro de Jefes y Jefas del bloque regional, en donde Argentina, además, recibirá la presidencia pro témpore.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó en la noche del lunes a Caracas para participar de la 46º Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, recibirá en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore del bloque regional.

La Presidenta llegó al aeropuerto Simón Bolívar de la capital venezolana a las 22.15 (23.45, hora en la Argentina).

En un breve discurso, Cristina recordó a Hugo Chávez, quien hubiera cumplido 60 años. "Es una inmensa alegría estar otra vez aquí en Caracas, en un día tan especial", expresó y recordó que el mandatario fallecido en marzo de 2013 "luchó mucho para que Venezuela sea parte del Mercosur".

"Muchas emociones, muchos recuerdos, pero también sobre todas las cosas muchos compromisos con la historia, con el presente y el futuro en un mundo convulsionado", aseguró.

La actividad comenzará este martes a las 8 con la colocación de una ofrenda floral y una foto oficial de todos los mandatarios en la Plaza Simón Bolívar, que se encuentra frente a la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país y lugar donde se llevará a cabo la cumbre.

Luego de la reunión, los Jefes de Estado compartirán un almuerzo y emprenderán el regreso a sus países.

El Ministerio de Economía informó que abonó los 642 millones de dólares que corresponden al acuerdo alcanzado para normalizar la deuda que el país mantenía con el organismo internacional.

El Ministerio de Economía informó que concretó el pago del equivalente a 642 millones de dólares correspondiente a la primera cuota del acuerdo alcanzado para normalizar la deuda en situación de default que Argentina tenía con el Club de París.

El pago concretado este lunes -dos días antes de la fecha prevista en el acuerdo- 
corresponde al capital adeudado y se inscribe en “el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001”, señaló un comunicado del Palacio de Hacienda.

La fecha del miércoles coincide con el plazo previsto para la concreción del pago a los tenedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, monto que Argentina ya depositó y que permanece congelado en las cuentas del Bank of New York por una decisión del juez Thomas Griesa, medida cuya continuidad podría determinar que Argentina caiga en default técnico.

Cabe destacar que el acuerdo con el Club de París fue celebrado en cumplimiento de la Ley de Presupuesto y del Decreto Presidencial 1394/2008, que dispuso la cancelación total de la deuda contraída con el Club de París e instruyó al Ministerio de Economía a adoptar las medidas necesarias a fin de ponerlo en ejecución”, recordó la cartera que conduce Axel Kicillof.

Además, en la página web del Ministerio, publicaron detalles del acuerdo cerrado por un monto total de 9.690 millones de dólares, de los cuales 4.955 millones corresponden a deuda de capital, 1.102 millones a intereses y otros 3.633 millones de dólares a  punitorios.

Este monto de 9.690 millones de dólares surgió “de la estricta aplicación de las cláusulas contenidas en los contratos oportunamente suscriptos” por el gobierno argentino, precisó el documento.

La consolidación del monto a pagar fue entonces el resultado de “un proceso eminentemente técnico pero sumamente arduo, ya que los contratos son numerosos y deben consolidarse con las también numerosas contrapartes”, ya que el Club está conformado por 16 naciones, y la deuda nominada en ocho monedas diferentes.

El Ministerio de Economía también explicó que no se pudo llegar a una quita en el pago de esta deuda porque este tipo de mecanismo sólo comprende a países “de bajo ingreso per cápita y con niveles de endeudamiento insostenible, características que no posee Argentina”.

El aumento del total a pagar respecto a la cifra del 2001, cuando esta deuda entró en cesación de pagos, implicó que el capital, los intereses corrientes y los intereses punitorios “crecieron a una tasa anualáacumulativa de 7,2%”, destacó el informe.

Además recordó que “la negociación con el Club se realizó sin la intervención del FMI, elemento que resulta inédito para los acuerdos de refinanciación que lleva adelante el organismo”.

La refinanciación acordada establece un plazo de amortización de 5 años que pueden extenderse a 7 años.

Durante los primeros cinco años, “Argentina debe pagar un monto mínimo anual que se incrementa en proporción a las inversiones provenientes de países miembros del Club de París que se realicen” en el país, con un tope máximo para el aumento de estos pagos anuales.

El esquema de pagos mínimos, por su parte, varía de año en año según el perfil de vencimientos de otras obligaciones de Argentina.

Durante los cinco primeros años, por el valor residual de deuda se pagará una tasa del 3% para todas las monedas de origen.

Por la diferencia entre el porcentaje de capital objetivo y los montos efectivamente pagados se pagará una tasa de interés compensatoria adicional del 4,5%, y por el saldo impago a los 5 años de vigencia del acuerdo se devengará una tasa final del 9% hasta su efectivo pago, que podrá demorarse hasta dos años más.

De esta manera, “el mecanismo diseñado genera incentivos tanto para Argentina como para los países del club para hacer los mejores esfuerzos y conseguir que las inversiones se radiquen en el país”.

Las agencias de crédito a la exportación de los miembros del Club de París, por su parte, podrán reanudar sus actividades de créditos hacia el país, a partir del primer pago que se efectivizó este lunes.

El Club de París es un órgano informal que nuclea a 20 países (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza), conformado para la discusión de deudas Estado-Estado sobre una base conjunta.

 

En Texas, una nena de 13 años se llevó un gran susto cuando debajo de su almohada estalló un Samsung Galaxy S4. El smartphone se sobrecalentó porque tenía puesta una batería que no era la original del aparato.

Un teléfono inteligente de la marca Samsung se prendió fuego en Texas mientras su dueña, una niña estadounidense de 13 años, dormía con el móvil debajo de la almohada, según reportó una cadena de televisión.

Todo el teléfono se derritió. El plástico, el vidrio... ni siquiera parece que fuera un teléfono”, explicó el padre de la niña, Thomas Tolfree, mientras le mostraba a los cronistas del canal local de la cadena Fox cómo había quedado el aparato. 

A través de un video subido a Youtube, Fox4 informó que la adolescente Ariel Tolfree dormía con su smartphone Samsung Galaxy S4 debajo de la almohada cuando se despertó por el olor a quemado que comenzó a sentir. 

El Galaxy S4 de la niña no estaba usando la batería original que viene de fábrica, sino otra que el padre le compró e instaló. Esa fue la parte del equipo que se sobrecalentó, se hinchó y se prendió fuego, según analizó el sitio especializado The Daily Dot. 

No es la primera vez que un smartphone se sobrecalienta y se incendia. En febrero pasado, otra joven estadounidense del estado de Maine de 13 años debió ser hospitalizada después de que su iPhone le estallara mientras lo llevaba en el bolsillo de sus pantalones.

 

El juez decidió desbloquear parcialmente el depósito realizado por el Gobierno nacional a los tenedores de canje. De esta manera, no se interrumpe el cobro de los bonos emitidos para abonarle a Repsol.

El juez estadounidense Thomas Griesa redactó una orden mediante la cual desbloquea parcialmente el pago realizado por el Gobierno de Argentina a los fondos que se acogieron a la reestructuración de la deuda, para no interrumpir el cobro de los bonos emitidos para pagar la expropiación de Repsol.

Griesa, el juez del litigio entre Argentina y los fondos especulativos, hizo dicha excepción debido a que el pago a los fondos fue realizado con el mismo Número de Identificación de Seguridad Internacional (ISIN, por su sigla en inglés) que los giros realizados para pagar a Repsol YPF.

Al tener el mismo ISIN, el banco Citibank no puede distinguir qué cantidad ha sido ingresada como pago de la expropiación o como pago de la deuda, por lo que el bloqueo de los fondos, en consecuencia, está afectando a ambos tipos de acreedores.

Este tribunal no quiere interponerse en el acuerdo con Repsol. Por esta única razón, el tribunal niega la noción de los querellantes para una parcial reconsideración en este momento”, dice la orden.

Citibank podrá hacer el pago de deuda de interés de los bonos de Repsol y de los bonos de deuda en pesos y dólares descritos en los documentos de Citibank”, especifica el texto firmado por Griesa.

De esos tres tipos de pagos, el juez había bloqueado solo los bonos en dólares, que ahora podrán hacerse efectivos.

Sin embargo, la corte solo permitirá un único pago para los bonos de deuda reestructurada en dólares. A partir del 30 de julio de 2014, el tribunal rescindirá la orden”, continúa.

Además, Griesa llamó a las partes a buscar una distinción entre el pago de bonos de Repsol y los de la deuda “para evitar confusiones futuras”.

La orden establece así una excepción en la congelación de pagos que Griesa recomendó a los distintos bancos que recibieron los 1.031 millones de dólares de Argentina el 26 de junio para cumplir con los fondos que sí se acogieron al canje de deuda.

Tras la vista del 22 de julio, solicitada por varias entidades bancarias para pedir clarificación al juez sobre qué hacer con el dinero ingresado, Griesa se reservó la decisión frente a la petición realizada por Citibank y, tras la documentación presentada por los abogados, publicó esta orden que contradice puntualmente la cláusulapari passu.

Esta cláusula fue dictada por el magistrado estadounidense para asegurar que los tenedores de bonos de deuda que no se acogieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010 cobraran a la vez que el 92 % de los fondos que sí aceptaron el canje.

Los fondos buitre obtuvieron un fallo favorable de Griesa, que ordenó al país suramericano el pago de 1.500 millones de dólares bajo la cláusula “pari passu”, que obliga a un pago simultáneo a todos los bonistas, con o sin quitas, o, en su defecto, la prioridad de pago a los acreedores litigantes (1 %).

Una filmación privada del funcionario Juan Carlos Galaverna teniendo relaciones sexuales con tres mujeres, se viralizó por las redes sociales y causó un gran revuelo en Paraguay. La Justicia investiga si las protagonistas eran menores de edad.

En el video aparece el senador Juan Carlos Galaverna (Partido Colorado) y en los subtítulos que contiene la cinta dice que al menos dos de las mujeres son funcionarias del Congreso, información que luego fue desmentida por una de las participantes.

La modelo Vanessa Trinidad asumió que formó parte de ese encuentro e indicó que además del senador están involucradas otras dos mujeres.

También afirmó que cuando se filmó el encuentro las chicas tenían entre 16 y 17 años, según citó el diario Última Hora.

“Quiero decirles que la chica del video soy yo y la otra chica es Tatiana Arrúa, de la ciudad de Ypacaraí, y no las que se nombran en el video”, escribió Trinidad en su cuenta de Facebook.

“Yo en ese tiempo tenía entre 16 o 17 años; fue hace más de tres años atrás, cuando vivía en Ypacaraí”, agregó, según reprodujo el diario ABC.

Por otro lado, en una entrevista con la radio 650 AM, aseguró que su amiga fue quien conocía al senador, quien sería su “sponsor”.

El encuentro ocurrió en un hotel de Capiatá, pero ninguna de ellas cobró nada, dijo.

“Fue solamente para divertirnos, porque a mí en realidad me atraía fisicamente mi amiga”, declaró Trinidad.

El video, según la joven que en la actualidad tiene 20 años, estaba guardado en un celular extraviado por el legislador.

Por su lado, Arrúa, quien se mostró soprendida por la difusión de la cinta, admitió la misma versión y señaló que el senador le prometió un puesto de trabajo, pero que en el caso de ella no cumplió.

Según la fiscal de la Niñez y Adolescencia, María Graciela Vera, de ser cierta la versión, la difusión del video configura el delito de pornografía infantil porque involucra a adolescentes, según indicó a radio Monumental.

Hasta esta tarde, el legislador colorado no había aparecido en alguna actividad pública ni formulado declaraciones.

Según la agencia ANSA, la tercera participante en el video podría ser funcionaria del Congreso, pero no apareció para desmentir o aceptar lo afirmado en la red social.

El caso se conoce en momentos en que las instituciones públicas, y en especial el Congreso, son cuestionadas por la opinión pública debido al exceso de funcionarios que en algunos casos cuentan con modelos contratadas con salarios elevados.

Página 2 de 336
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.