Castro
www.elcronistachepes.com - Noticias
19
Mayo

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, afirmó que entre las empresas de su país "hay enorme interés por la Argentina" y aseguró que están dadas las condiciones para que comiencen a concretarse nuevas inversiones en 2016.

19
Mayo

El capitán de Vélez, Fabián Cubero, criticó duramente al mediocampista de San Lorenzo, quien había sugerido que el club de Liniers no tiene una cantidad suficiente de hinchas para llenar la cancha. Llegó la respuesta, ¿queda en el floclore o sigue?

19
Mayo

"El plantel cobrará un premio del club" en caso de vencer a su clásico rival, aseguró Jorge Miadosqui, vicepresidente del equipo sanjuanino. Según lo acordado al principio de la temporada "si sacaban tanto de promedio, cobraban. Y tienen que ganar para conseguir ese objetivo", aclaró el dirigente.

19
Mayo

En el estadio del Bicentenario, el conjunto cordobés venció al local por 1-0 con gol de Panichellien el primer tiempo, y se clasificó a la siguiente fase del torneo más federal, donde deberá enfrentar a Gimnasia. 

19
Mayo

El insospechado episodio se registró en Uruguay cuando la familia del anciano se disponía a la organización de su último adiós. Para sorpresa de todos, el hombre ingresó como si nada por la puerta de la vivienda y los dejó estupefactos. Mas allá de la felicidad del reencuentro, la situación fue tenebrosa.

19
Mayo

Un mago canadiense le propuso a su amigo que si le daba 100 mil dólares se colocaba implantes mamarios. No sólo ganó la importante suma de dinero sino que se llevó un lindo par de senos que, aseguró, no se va a sacar. 

19
Mayo

El objeto incandescente se precipitó sobre el mar, en la zona ubicada entre Villa Gesell y Cariló a las 21.15. Si bien no se registraron daños, hubo momentos de extrema preocupación luego del impacto, ya que colapsaron los sistemas de alarmas en varios puntos de la población. 

19
Mayo

Luego de confirmarse la actividad de una de las empresas offshore donde el presidente de Argentina figura como titular, y a pesar de la negativa del mandatario, el fiscal de la causa exigió al juez Casanello balances sobre la empresa Socma y exhortos a varios países con el fin de obtener declaraciones juradas de las personas implicadas.

El fiscal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello que pida a la Inspección General de Justicia balances de la empresa Socma, de Franco Macri, entre 1985 y 2007, en el marco de la investigación sobre las empresas offshore adjudicadas al presidente Mauricio Macri en los Panamá Papers. También pidió que libre exhortos a diferentes países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre empresas que pudieran estar relacionadas con el mandatario nacional.

Un pedido en particular se refiere a Owners Do Brasil, de la que además pide que se tome declaración a dos ex apoderados de empresas relacionadas. Casanello ya pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil Participacoes, para determinar si Macri (h) figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.

Un ex gerente de Socma, Orlando Salvestrini, debe dar declaración testimonial sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil, empresas que el presidente mencionó en su descargo como causa del armado de las empresas offshore. La investigación judicial está orientada a determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y fue parte de la instalación de Pago Fácil en el país vecino.

El fiscal Delgado también le pidió al juez que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo. Casanello ya libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco MacriGianfranco Macri Mariano Macri entre los años 2012 y 2014, todas medias pedidas por el fiscal.

También se pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente argentino  haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad, así como y los movimientos de los fondos.

La existencia de las firmas fueron reveladas por la filtración de millones de documentos del estudio de abogados Mossack-Fonseca,  de Panamá,  especializados en sociedades offshore.

19
Mayo

Desde el mediodía los legisladores debaten los proyectos de Acceso a la Información Pública, reintegro del IVA y, cerca de la medianoche, será el turno del de la emergencia ocupacional.

19
Mayo

Organizadores de Carreras de galgos se manifestarán a favor de estas actividades. Aseguran que sus animales no son maltratados y pusieron de relieve el apoyo que les brindaba anteriormente la diputada Cristina Saúl; su esposo Miguel Cabral y los concejales. Además, aseguraron que hoy las quieren impedir por una rivalidad política en el departamento.

abogados
sociedad rural
DM motos
DanielGallardo
Shell
Elias Saad