Banner
Noticias

Ocurrió a la hora 20:45 de este miércoles; la victima resultó con politraumatismo. El accidente se registró en avenida Belgrano y 20 de junio de esta ciudad de Chepes

 

Un joven de 16 años de apellido Agüero, a bordo de una moto Corven 150 cc, por causas que se tratan de establecer embistió a un hombre de 78 años, identificado como Gregorio Gómez, quien debió ser derivado a un centro asistencial de la capital riojana, según informaron fuentes policiales al diario digital El Cronista.

En la mañana de este miércoles se conoció que un siniestro vial en Ruta 38 dejó como saldo dos personas heridas a unos 4 kilómetros de Chañar.

Se trata de un colectivo que venía desde la vecina provincia de Córdoba con destino a La Rioja Capital. Por causas que se tratan de establecer el rodado impacto contra un caballo, animal que terminó incrustado en la cabina.

Tras el siniestro se registraron dos personas heridas, identificadas como Fabiola Mercado y otra persona de apellido Mamani, quien se encontraba en la parte superior del ómnibus.

 

El día jueves 17, a las 20 hs, celebración de la última cena, misa y lavatorio de los pies, de 22:00 a 24:00, adoración a Jesús Eucaristía y el sacramento de la reconciliación.

El Viernes Santo a partir de las 18:00 hs el Vía Crucis realizado por los jóvenes, por las calles de la cabecera, con la particularidad en esta oportunidad que la salida de la procesión se llevará a cabo desde la puerta principal de ingreso al hospital “Luis Pasteur”, a modo de “reflexión por la situación que atraviesa el nosocomio local” expresaron desde la parroquia; luego sigue el Sábado de Gloria a partir de las 21 hs con la solemne vigilia pascual, misa, bendición del fuego y el agua. Culminando la semana con la misa de Pascua, el domingo 20 de abril a las 20:00 en la Parroquia local.

 

Delincuentes forzaron  una ventana y robaron en una vivienda  que estaba sin sus moradores. Los malvivientes se apoderaron de una computadora, un televisor, marca Hitachi, un juego de sabanas y un cubrecama,  informó el comisario Fernando Basualdo al diario digital El Cronista.

El hecho ocurrió en el barrio 112 Viviendas de esta ciudad de Chepes.  La propietaria de la casa fue identificada María Elsa Ávila, quien por razones de salud de su padre no se encuentra en Chepes desde hace más de una semana. El hijo fue quien radicó la denuncia contra autores desconocidos, en la Brigada de Investigaciones.

Personal policial especializado se encuentran abocados a la investigación a los fines de poder dar con  los sujetos que cometieron el ilícito.

 

Lo lincharon en La Rioja: Ocurrio en el Barrio San Clemente cuando un malviviente le sustrajo un bolso a una chica.

El ladron de apellido Martinez fue sorprendido por el hermano de la victima que vio justo el hecho y se tomaron a golpes de puño.

A todo esto el arrebatador lo estaba esperando otro sujeto en moto y lo "ayudo" a defenderse del hermano de la victima que a pesar de todo logro reducirlo con la ayuda de otro hermano. En consecuencia el otro malhechor se dio a la fuga.

El arrebatador Martinez esta internado en observacion.

 

Así lo manifestó el Secretario de Salud, Dr. Alberto Andalor este lunes durante su visita a Chepes. En la oportunidad se puso en marcha  una “Capacitación para el personal de Control de Embarazo”, este programa se ejecuta a través  de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La rioja.

Este lunes en el SUM del Hospital “Luis Pasteur”, se dio comienzo con la capacitación sobre Control de Embarazo, a cargo del médico Roberto Tissera; y “Emergencia obstétrica II: hemorragia post-parto”, a cargo de la médica Belén Fernández del Moral.

Concurrieron al curso personal de las distintas aéreas del nosocomio, médicos, enfermeras y agentes sanitarios de Centros Primarios de Salud. La misión de la capacitación es proporcionar atención médicagineco-obstétrica a las pacientes, dentro de un ámbito de principios éticos y humanísticos, ofreciendo a las usuarias calidad y calidez de acuerdo a los programas nacionales de salud e institucionales con tecnología de avanzada para la prevención, el tratamiento y el diagnóstico en salud reproductiva. Esto se planifica basado en el bienestar del binomio madre – hijo,promoviendo la capacitación del personal con actividades de docencia e investigación de vanguardia; con respeto, calidad, calidez, honestidad y profesionalismo.

Andalor, quien lo hizo acompañado de la diputada Cristina Saúl, en dialogo con el diario digital El Cronista, dijo que “no solo hemos venido a poner en marcha esta capacitación, sino que también aprovechamos para visitar el sector de materno- infancia, ubicado en el sector norte del nosocomio, como así también poner en funcionamiento de un equipo de rayos x de última generación”.

Por otro lado hizo referencia a la manifestación de los vecinos de Chepes, quienes reclaman por un traumatólogo y un cardiólogo permanente en este hospital. En tal sentido señaló que “ningún profesional quiere venir a radicarse en esta ciudad, solo lo hacen en la capital, porque tienen mejores perspectivas la hora de mejorar sus ingresos”. En ese contexto dijo que “si algún vecino de Chepes consigue algún profesional en esta especialidad que esté dispuesto a radicarse en esta ciudad, nosotros inmediatamente nos ponemos en contacto”.

Finalmente dijo que “estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa por el hospital de Chepes, de hecho ya hemos conseguido un sillón para el quirófano, ahora llegamos con el equipo de rayos y pronto llegará el equipamiento para el sector de materno- infancia”.

 

Tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de San Martín, un hombre de 55 asesinó de un balazo a otro que circulaba en su vehículo junto a su familia. Ocurrió frente a la estación Miguelete del Ferrocarril Mitre.

Un hombre de 55 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su familia cuando conducía su camioneta y mantuvo una discusión de tránsito con un automovilista, en el límite entre la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín. Fuentes policiales informaron que luego del ataque, el tirador escapó en su vehículo y hasta esta tarde era intensamente buscado por los investigadores.

El hecho fue descubierto en horas de la mañana, alrededor de las 8.30, en el cruce de Diagonal 79 y calle Rodríguez Peña, de la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano. En ese lugar, ubicado frente a la estación Miguelete de la ex Línea Mitre de trenes y a unos 30 metros de avenida General Paz, en el límite con la Capital, fue hallada una camioneta Chevrolet Blazer color gris, patente FLE-721, estacionada con dos de sus ruedas sobre la vereda.

Según las fuentes, a bordo del vehículo se encontraba su conductor, identificado como Alejandro Dall‘Alio (55), con un disparo en la cabeza; y también su esposa, hijas y un yerno. En el hallazgo intervino personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal, que había sido alertado del hecho por efectivos del destacamento Miguelete ante la ausencia de sus pares de la fuerza bonaerense.

De acuerdo a la denuncia inicial, Dall‘Alio se movilizaba por colectora General Paz, mano al Riachuelo, cuando se produjo una discusión de tránsito con el ocupante de un Volkswagen Gol rojo que le efectuó al menos tres disparos. Las fuentes señalaron que uno de los balazos rebotó en el parante de la camioneta Blazer e impactó en el cráneo de Dall‘Alio, quien se cree alcanzó a seguir su marcha en dirección a Villa Lynch hasta que se subió a la vereda. Los voceros señalaron que tras los disparos, el agresor escapó en su auto, también en dirección a provincia.

Por su parte, los familiares de la víctima se quejaron ante los policías que el personal médico demoró entre 30 y 40 minutos en llegar a auxiliar a Dall‘Alio, quien fue encontrado ya sin vida por los facultivos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuya jurisdicción es en territorio porteño aunque intervino debido a la gravedad del hecho.

En tanto, personal de la Unidad Criminalística de la Policía Federal trabajó en la escena del crimen y estuvo a cargo del levantamiento del cadáver, entre otros peritajes de rigor. En la pesquisa también intervienen efectivos de la División Homicidios, al tiempo que personal policial especializado y del SAME brindó asistencia psicológica a la familia de la víctima.

Inicialmente, los parientes que acompañaban al conductor asesinado no pudieron aportar a los investigadores demasiados datos sobre lo ocurrido, mientras que tras una primera inspección ocular en la escena del crimen y sus alrededores no se hallaron cámaras de seguridad que hayan podido captar imágenes del hecho.

La causa por el homicidio quedó a cargo del fiscal de Instrucción porteño Andrés Madrea y del juez del mismo fuero Eduardo Daffis Niklison, quien dispuso, entre otras medidas, el secuestro de la camioneta Blazer, que esta tarde fue llevada hasta la sede de la comisaría 47ma. en el barrio de Villa Urquiza.

En la ciudad de la Rosario, dos motociclistas atacaron el local bailable. Los disparos alcanzaron a la joven de 17 años que estaba en la puerta del lugar. Murió de un impacto de bala en la cabeza.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 7, en el local bailable “Dorian”, ubicado en el oeste rosarino, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Rocío Martín (17).

Fuentes policiales informaron que la adolescente estaba en la puerta del boliche cuando dos motociclistas pasaron por el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Uno de los balazos impactó en la cabeza de Rocío, quien murió cuando era llevada por sus amigos hacia el Hospital Carrasco de Rosario, dijeron los informantes.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 19na.y de la Sección Homicidios de la policía rosarina.

El lamentable hecho tuvo lugar en Kansas City. El sujeto ingresó a los establecimientos y sin mediar palabra comenzó a disparar. Mientras era detenido gritaba "Heil Hitler". Tres personas murieron y hay un joven en grave estado.

Tres personas murieron después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City (Kansas, EE.UU.), y el sospechoso ya ha sido arrestado, según informó la policía local.

El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los Alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales citados por las cadenas de televisión local KCTV y KSHB.

El sospechoso fue arrestado a alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con varios testigos, gritó “Heil Hitler” a medida que las autoridades se lo llevaban.

El FBI se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.

Las autoridades locales bloquearon el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso, según informó KCTV.

Un portavoz del Hospital Regional Overland Park confirmó a la cadena local KSHB que tenían ingresada a una víctima “menor de 16 años en condición crítica”, pero por ahora no está claro si ese paciente ha fallecido y ha sido incluido en la cifra oficial de tres muertos o si se trata de un herido adicional.

En General Roca se desarrolló el funeral de Carlos Peralta, fallecido este sábado tras luchar contra un cáncer de amígdalas. Familiares, allegados y políticos lamentaron su deceso.

Familiares, amigos, funcionarios, dirigentes políticos y militantes despidieron este domingo en General Roca los restos del vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto dijo en la ceremonia que lamentaba profundamente “la pérdida de nuestro vicegobernador, un compañero de militancia del partido” y agregó que sentía más “la pérdida de un hombre joven que tenía mucho para dar, que le peleó a la vida, que luchó con su enfermedad con mucha valentía”.

Quería transmitir en este momento la solidaridad para con su mujer y para con sus hijos, y tratar también de que esto nos sirva para la reflexión en el grupo humano que es nuestro partido en Río Negro y en el espacio de gobierno que la vida es frágil y que hay que pensar muchas veces en caminos de unidad, de diálogo, de construcción”, agregó. Pichetto señaló que tienen “una responsabilidad, que es gobernar esta Provincia de la mejor manera posible. Quizá la muerte de Carlos pueda ser un punto para que podamos volver a dialogar entre todos y a ayudar al gobierno a que siga trabajando seriamente y podamos sacar la provincia adelante”.

En tanto, el legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, indicó que Peralta fue “un dirigente joven con una larga militancia, Carlos tuvo una entrega total por la gente, por su movimiento, por su partido. Se va un gran dirigente, un gran militante y amigo también”.

El intendente de la localidad de General Roca, Martín Soria, expresó “la tristeza de saber que perdimos un gran amigo, un gran hombre, un gran compañero”.

Pasadas las 12, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque Las Fuentes, ubicado en Ruta 6 y Evita. Una hora antes arribó al lugar el cortejo fúnebre que partió desde la casa velatoria de la calle Villegas 1045 donde el vicegobernador fue velado en medio de sus afectos, allegados, colaboradores y público en general.

Previo a la sepultura se realizó una ceremonia religiosa en la que hablaron dos pastores de la Iglesia Adventista. Entre otros, estuvieron presentes el gobernador, Alberto Weretilneck y los ministros de su gabinete.

Página 2 de 307
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.