Banner
Noticias

Personal de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Chepes, procedió a una requisa a dos colectivos que aparentemente venían de realizar un Tour de Compras del norte del país. El colectivo se dirigía a la ciudad de Mendoza.

Los colectivos, “EL Rápido y Andesmar” fueron detenidos y requisados. Los gendarmes observaron que en los rodados trasladaban bultos, en los asientos y en los pasillos, además de los que se encontraban en la bodega del colectivo, la cual iba repleta, según el parte oficial difundido por la fuerza de seguridad.

En la dependencia, de Gendarmería Nacional, se incautó la totalidad de la mercadería, que estaba compuesta básicamente por ropas y calzados. La primera estimación que realizaron desde la entidad indicaba que el secuestro estaba valuado en aproximadamente $1.200.000.

Los operativos de Gendarmería Nacional crecieron en los últimos meses en esta ciudad y no es la primera vez que se detienen colectivos que realizan “tour de compras” en el norte del país.

 

La soberana fue consagrada en la primera hora de este jueves. Como la primera princesa resultó elegida Sheila Sosa; segunda princesa Daniela Heredia y Angi Orihuela como miss simpatía.

Miles de personas dijeron presente en el evento que se realizó en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad de Chepes, donde se contó con la presencia del intendente Jesús Orlando Recabarren, la diputada provincial Cristina Saúl y los concejales Ariel Oropel y Carlos Oliva.

La flamante reina, se llevó un premio de $2.000 en efectivo, más $1.000 que donó a la Asociación “Amigos del Animal”. En tanto que la 1ra princesa  obtuvo un premio de $500 pesos, más $1.000, que donó al Club River Plate. La 2da princesa $500 pesos en efectivo y $1.000 que donó a la comparsa “Aymará” y por último Mis Simpatía recibió 500 pesos en un boucher de ropa.

 

En La apertura, del evento estuvo el grupo de danzas AYMARÁ (Chepes). Luego dio inicio con el desfile de las candidatas. Posteriormente actuaron RUTA 010 y CHIMUS.

Cabe recordar que la actual reina, representará al departamento Rosario Vera Peñaloza, en la elección de la Reina Provincial del Turismo, que se realizará próximamente en San Blas de los Sauces.

La tormenta eléctrica del pasado 10 de enero, dañó dos computadoras de la delegación de APOS de esta ciudad de Chepes. De esta manera se vio afectado el sistema informático y no se entregan órdenes de consultas médicas, según informaron al diario digital El Cronista.

La encargada, Juana mercado, expresó que hemos enviados dos CPU para ser reparadas en la capital de la Rioja y cuando las trajeron, volvieron en las mismas condiciones” agregando que “cuando quisimos instalar nuevamente los equipos, nos dimos con la novedad que esas computadores no fueron reparadas y decidimos enviarlas nuevamente a un servicio técnico de la capital”.

“Actualmente estamos dando órdenes medicas manuscritas, hasta tanto se restablezca el servicio”, explicó Mercado.

 




El abogado Eduardo Nicolás Mercado, ex diputado provincial por Rosario Vera Peñaloza, comentó que durante este martes y miércoles vencieron los plazos de sus presentaciones ante la justicia por el gasto del fondo sojero y por el parque automotor de la ciudad de Chepes.

Ayer vencieron los 10 días, término en el cual solicitaron informe sobre el fondo sojero. "Estoy procurando comunicarme telefónicamente con el secretario de Gobierno para solicitar una audiencia en el Palacio municipal", expuso.

En ese sentido, indicó que, "solicitaremos un pronto despacho y solicitaremos un pronto despacho, una pronta resolución solicitando al intendente que se pronuncie sobre si dará el informe o no". "Tengo entendido que por otros medios el ministro Saúl que es quien se encontraba al frente de estas gestiones, manifestó que estaría dispuesto a colaborar para dar el informe y tenemos expectativas sobre si cumplirá la palabra empañada", advirtió.

"Hoy estoy procurando comunicarme con el secretario de Gobierno Eduardo Cortez y si no iré a la municipalidad en procura de una audiencia con Recarrabarren", dijo.

Mercado explicó que piden informes desde la implementación del Fondo Solidario, sobre el dinero recibido por el municipio de Rosario Vera Peñaloza y en qué obras fue asignado ese fondo, ya que la infraestructura no da cuenta que se hayan ejecutado esos recursos. "Esta duda es lo que nos lleva a nosotros porque el Fondo Sojero tiene prohibición de ser usado para otros gastos", especificó.

Por otro lado, ingresó un pedido referido al Parque automotor, "porque ningún vehículo del municipio, que son 50 según el intendente, no tiene ninguno el logo de la municipalidad, y  no se sabe quiénes son los responsables".

 

Un camión transportador de ganado de una empresa privada, se llevó por delante todo el cableado que cruza la Av. Belgrano Sur, produciendo la caída de los dos postes de ambas manos que sostenían.

El camión SCANIA R 340 de doble piso, perteneciente a la empresa de transporte de animales denominada GANADOS de la Pcia. de Córdoba, conducido por Franco Loza (37), quien transportaba más de 120 cabezas de ganado vacuno desde la estancia local “La Tranquera”, hacia la feria ganadera de la localidad de Cruz del Eje, al pasar por la Av. Belgrano Sur, casi Av. San Martín, dada la altura del transporte y la cantidad de animales que transportaba, enganchó y cortó los cables que cruzaban la avenida, correspondientes a la red de electrificación, video cable, teléfonos, Internet, entre otros; arrancando los postes que los sostenían de ambas veredas.

Los vecinos del lugar quedaron inmediatamente sin ningún servicio, especialmente el de energía eléctrica, pero rápidamente la empresa CES al servicio de EDELAR, puso manos a la obra y luego de más de una hora de quedar toda la ciudad sin energía eléctrica, trabajaron denodadamente para reponer el servicio que se afectó en toda la cabecera departamental.

 

 

Se trata de un proyecto que fue presentado por ex árbitro de fútbol, actual  Diputado Nacional Héctor Baldassi y que fue aprobado por el Congreso Nacional, quien fue invitado  a esta ciudad de Chepes por el relator deportivo Cesar Casco, para celebrar los 10 años de transmisión del equipo deportivo  “El Parlantito del gol".

Baldassi, habló sobre el proyecto que presentó en Córdoba y fue aprobado por el Congreso Nacional, el cual permite que cada club de barrios a nivel nacional que sea registrado, cuente con la determinación jurídica y contable para acceder a beneficios como: ayuda económica, para infraestructura, y para capacitación.

Recalcó: "Lo que queremos lograr con esta ley es que realmente sea de contención y formación de los chicos y no que sea usado el club como puntero político, para eso mismo deben estar al día y presentar un proyecto con la determinación del Ministerio de Acción Social".

Este año,  ya siendo Diputado Nacional y recorriendo la provincia de Córdoba, siempre les decía a los vecinos que  estaba trabajando en un proyecto denominado “Club de Barrios” y en marzo del año 2014, lo presentamos en el Congreso Nacional y fue aprobada a fines de mes de noviembre, lo cual nos permite tener un registro de todos los clubes de los barrios. A partir de ahí abrimos un registro para que tengan la posibilidad de poder acceder a subsidios, capacitaciones y una verdadera contención de los chicos”, indicó Baldassi.

Por su parte la diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Lic. Cristina Saúl, se comprometió a presentar la iniciativa para que desde la Cámara de Diputados de nuestra provincia de La Rioja se adhiera a esta ley Nacional y adaptarla a nuestros clubes de barrios. “Asumo el compromiso, no solo como legisladora, sino como ciudadana de esta provincia, para poder darle el empuje a través de la función legislativa, para que se pueda aplicar en cada uno de los departamentos”, expresó al diario digital El Cronista.

En el marco de los festejos por los 10 años del “El Parlantito del Gol” el ex árbitro Héctor Baldassi, dijo que “me siento muy feliz de participar en este evento”, en tal sentido  agradeció y felicitó  a Cesar Casco  por todo el esfuerzo que hace para poder estar en estos 10 años junto al deporte, tras lo cual dijo, que “esto es fruto del sacrificio y a la voluntad”.

Luego explicó que “el arbitraje, no solo me permitió vivir, sino que a través de esta profesión también pude conocer el mundo. Quiero contarles que yo nací en un pueblo de Córdoba mucho más chico que Chepes, que se llama Salsipuedes y desde ese lugarcito pude salir y logré estar en los escenarios deportivos más importantes del mundo”.

 

De acuerdo con el informe preliminar, el fiscal Alberto Nisman murió de un tiro que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, a pocos centímetros arriba de la oreja. Peritos confirmaron "en un 99 por ciento" que la vaina fue disparada por el arma que estaba junto al cadáver del funcionario judicial.

La autopsia al cadáver de Alberto Nisman determinó que el fiscal murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja, informaron fuentes de la investigación.

Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.

Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado.

Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes.

La mujer le había pedido prestado el horno para cocinar un bizcochuelo, cuando el sujeto la acosó, arrastró hacia una habitación y la vejó. La víctima logró escapar y contarle lo sucedido a su marido, quien realizó la denuncia. El abusador fue detenido.

Un hombre fue detenido por la policía luego de que su propia nuera lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella en ausencia de su marido. El hecho fue revelado por la misma víctima quien le contó a su esposo lo ocurrido. El ataque se produjo en una vivienda del barrio Agustoni de la localidad bonaerense de Pilar y el detenido ya contaría con antecedentes por abusos a otras chicas del mismo barrio.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Houssay al 1400. Un hombre de 48 años tiene su casa en la parte delantera del terreno, mientras que su hijo de 22 junto a su cónyuge de 21, viven en el fondo del mismo lote.

La joven aguardaba el regreso de su marido de trabajar. En un momento se dirigió hasta la vivienda de su suegro y le pidió permiso para usar el horno para cocinar un bizcochuelo que había preparado.

Con la autorización del hombre, la joven ingresó a la casa y a los pocos minutos, el suegro la comenzó a acosar y la habría arrastrado hasta una habitación, la arrojó a la cama y allí la violó.

Luego la mujer alcanzó a zafar del ataque y corrió hasta su casa, donde logró encerrarse a la espera de que llegue su pareja, hijo del acusado. Cuando el muchacho lo hizo, le contó todo lo ocurrido.

Un llamado al 911 convocó de inmediato a los efectivos del CPC que llegaron en el mismo momento que el abusador intentaba darse a la fuga y estaba siendo increpado por varios vecinos y familiares, quienes lo acusaban de haber violado a su propia nuera.

Instantes después, el abusador fue aprehendido y puesto a consideración de la Justicia.

La víctima fue asistida por especialistas y profesionales del Municipio. Actualmente el abusador, que trabajaba como vigilador privado, se encuentra detenido en una comisaría del Partido de Malvinas Argentinas y afronta una causa por “abuso sexual agravado”, con intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido.

El dato

Se investiga si el hombre de 48 años, acusado de abusar de su propia nuera, es autor de otros abusos ocurridos con anterioridad en el mismo barrio y que tuvieron como víctimas a otras mujeres.

En la localidad bonaerense de Loma Hermosa, un chico de 18 años fue salvajemente asesinado por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle su rodado, frente a la casa de su pareja de 15. Los ladrones ejecutaron al joven, le robaron el celular y escaparon.

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió a que dos delincuentes le robaran la moto, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 21.15 del domingo, en el cruce de las calles Río de la Plata y Agustín Magaldi, en el mencionado distrito del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Alexis Palacio, estaba en la puerta de la casa de su novia, una adolescente de 15 años. En ese momento, dos delincuentes armados que iban a pie los amenazaron y le exigieron al muchacho que entregara las llaves de su moto Gilera de 150 cilindradas, de color roja.

Según las fuentes, Palacio se resistió al robo y forcejeó con ambos ladrones, mientras que la novia comenzó a pedir auxilio. A raíz de los gritos, la madre de la joven salió a la vereda, observó la situación y tomó del brazo a su hija para ingresar a la casa.

De acuerdo a los voceros, el forcejeo entre Palacio y los delincuentes terminó cuando uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la nuca de la víctima, quien cayó al piso y murió casi en el acto. Tras el disparo, los asaltantes solamente sustrajeron el teléfono celular del joven y escaparon a pie, agregaron las fuentes.

Sin embargo, el primo de la víctima relató en su página de Facebook que "entregó (a los delincuentes) las llaves de la moto y el celular, pero al no poder arrancar la moto descargaron su furia contra él". "Después de una fuerte golpiza dispararon impactando la bala en su cabeza. Estos mismos venían cometiendo varios hechos delictivos antes de acabar con su vida", dijo el familiar de Alexis.

Efectivos de la comisaría 5ta. de Tres de Febrero fueron alertados y arribaron a la escena del crimen, donde personal de la Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense realizó los peritajes correspondientes. Los investigadores analizaban esta tarde las cámaras de seguridad para tratar de establecer las identidades de los homicidas.

Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que "las imágenes captadas pudieron haber tomado la ruta de escape de los delincuentes" y que hubo algunos testigos que aportaron algunos datos al respecto. En tanto, en la autopsia realizada en la morgue judicial de San Martín se comprobó que el disparo fue sin orificio de salida, por lo que del cadáver extrajeron un plomo que será cotejado con una vaina servida calibre 9 milímetros encontrada en el lugar del homicidio.

"(A Alexis) no lo tengo más por estos delincuentes ¿un celular vale su vida? esto no tiene que quedar así", pidió el primo. En ese sentido, otra familiar del joven también exigió "Justicia ya" y pidió que si alguien vio o escuchó algo respecto del crimen aporte esos datos a la Policía.

"No podemos permitir que nos maten a nuestra familia. Alexis es mi hermanito y ahora no lo tengo mas porque estos hijos de puta me lo mataron como a un perro", expresó. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Lo aseguró Francisco durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo llevaba desde Manila hasta Roma. El Papa apeló a una "paternidad responsable" y aconsejó que lo mejor es que "sean tres por familia".

El papa Francisco apeló a una "paternidad responsable" y consideró que para ser bueno y católico no hay que reproducirse "como conejos", en una rueda de prensa a bordo del avión que lo llevaba desde Manila hasta Roma.

"Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos", dijo a los 70 periodistas acreditados en el vuelo papal en referencia a la controversia que existe en Filipinas sobre el control de natalidad y el uso de anticonceptivos, que la Iglesia católica no admite.

Sobre la cantidad media de hijos por mujer, Francisco explicó que los técnicos aconsejan que "sean tres por familia" para mantener la población.

"Cuando se desciende de esto suceden los casos extremos, como podría suceder en Italia, dónde no sé si es verdad, pero en 2024 se dijo que no habrá dinero para pagar a los jubilados", añadió y consideró que la respuesta de la Iglesia es la "paternidad responsable".

Francisco recordó el encuentro que tuvo hace unos meses con una mujer embarazada de su octavo hijo a pesar de haber tenido siete cesáreas anteriores, y afirmó que "eso es una irresponsabilidad ¡Qué quería, dejar huérfanos a sus siete hijos!".

"La respuesta es la paternidad responsable y yo conozco muchas vías lícitas que ayudan", dijo y agregó quePablo VI había querido combatir el neomalthusianismo -teoría demográfica y social del británico Thomas Malthus (1766-1834) que considera el exceso de población de las clases pobres un problema- que existía en su época, cuando en España e Italia la tasa de natalidad estaba por debajo del 1 por ciento.

"Pablo VI fue un profeta que nos dijo que hay estar atentos a este neomalthusianismo", agregó el Papa y reiteró que eso no significa que un católico tenga que tener muchos hijos.

El Papa visitará Argentina en 2016

Francisco dijo que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay, a la vez que estudia la posibilidad de incluir a Perú en alguna de estas giras.

El pontífice hizo estas declaraciones a los 70 periodistas que viajan a bordo del avión que lo lleva a Roma de regreso desde Filipinas, a quienes aclaró que todavía están sin confirmar las fechas de cuándo lo hará.

Sí dijo que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington.

El papa Francisco confirmó, como anunció de camino a Filipinas, que canonizará al misionero españolJunípero Serra en un santuario de Washington.

Admitió además que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, "pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días más", explicó.

También descartó la posibilidad de aprovechar el viaje a Estados Unidos para visitar México.

"Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo", bromeó.

Excepto el viaje a Estados Unidos, del que aún no se saben las fechas exactas, el Papa insistió en decir que es todo provisional.

También este año, informó Francisco, tiene previsto un viaje a Uganda y República Centroafricana, en el que será el primer viaje a África del pontífice.

El Papa reconoció que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la epidemia de ébola y ante el miedo de las grandes aglomeraciones de personas, pero que se hará en el período que sea más adecuado.

Página 2 de 383
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.