Banner
Noticias

El cruento episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Azul. Una mujer fue detenida acusada de pegarle a su marido con un hacha mientras dormía. El hombre pelea por su vida en un hospital local.

En Azul, en la provincia de Buenos Aires, se vivió un acontecimiento de violencia de género.

Una mujer fue aprehendida en las primeras horas del martes, acusada de ser quien le dio tres hachazos en la cabeza a su marido, mientras la víctima estaba acostada.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle San Martín de Villa Piazza Centro, según narra el periódico El Tiempo, de dicha localidad.

El esposo de la imputada estaba internado en el Hospital Pintos, Terapia Intensiva y su estado es por demás crítico.

ucedió en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, cuando un grupo de efectivos policiales trataron de identificar a tres sujetos, que se desplazaban a bordo de un coche robado.

Por Fernando Vázquez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Un delincuente murió y otros 2 hampones fueron detenidos ilesos, luego de tirotearse con integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de La Matanza. Este suceso se registró en la localidad bonaerense de Ciudad Evita y los marginales se desplazaban en un automóvil robado, horas antes, en esa misma zona.

Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Cristianía y Maciel, cuando estos individuos, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, color champagne, patente NFL 907, fueron interceptados por los efectivos policiales.

Se originó entonces un brutal intercambio de disparos que acabó con la muerte de uno de los sujetos, mientras que los restantes fueron apresados por los servidores públicos.

El malviviente abatido en el tiroteo fue identificado como Daniel Alejandro Cáceres, de 21 años y residente en un complejo de monoblocks de La Tablada; en tanto que otros forajidos capturados son Gustavo Alberto Agüero, de 19 años, y Mauro Gustavo Ordóñez, de 22 (ambos domiciliados en Ciudad Evita).

A los delincuentes se les incautaron 2 revólveres Pasper 22 corto.

Intervino en la causa el doctor José Luis Marotto, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

El menor fue acusado por “daño agravado” y se embargaron sus bienes en 5 mil pesos. El hecho, que ocurrió el 25 de mayo pasado en la zona de Puerto Madero, lo que había despertado el enojo del ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El adolescente que pintó un grafiti en una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento fue procesado este miércoles por el delito de daño agravado y además sus bienes fueron embargados en 5.000 pesos.

El joven, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, realizó las pintadas el 25 de mayo último en el empalme norte de Puerto Madero donde se exhibía la formación TC01-SC028.

Los daños fueron advertidos por Personal de Prefectura Naval cuando notó la presencia de dos jóvenes en el lugar, comenzó a seguirlos y detuvo a uno de ellos, que portaba una bolsa con varios aerosoles. La pintura era del mismo color que la utilizada en los grafitis.

Tras el hecho, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó una denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 14 a cargo de Sebastián Casanello.

Los 72 nuevos vagones para el tren Sarmiento habían sido presentados el jueves 22 de mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Durante el acto, la Jefa de Estado había exhortado a los usuarios a cuidar las flamantes formaciones.

Los nuevos coches fueron fabricados por la empresa china CSR y las formaciones podrán transportar alrededor de 2.200 pasajeros cada una. Los 225 nuevos vagones se completaron a principios de este mes para la línea que une la Capital Federal y el oeste del Gran Buenos Aires.

La incorporación de nuevos trenes se enmarca en una renovación integral del sistema ferroviario metropolitano, que en el caso de la línea Sarmiento ya incluyó la modernización de vías, señalamiento y estaciones.

Los Diputados tratan los proyectos para ampliar los derechos de los consumidores, en el Congreso nacional. Estiman que estarán debatiendo hasta el jueves a la mañana.

La Cámara de Diputados se encamina a convertir en ley en las primeras de horas del jueves los proyectos de actualización de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero especializado sobre consumo y de Observatorio de precios, que apunta a proteger a los usuarios de los abusos de posición dominante de las empresas monopólicas.

La intención de la bancada del oficialismo es que las tres iniciativas para defender a los consumidores se voten antes de las ocho de la mañana, aunque para ello debe enhebrar un acuerdo con los bloques opositores para reducir la extensa lista de oradores estimada en un centenar de diputados.

El bloque del Frente para la Victoria -que conduce Juliana Di Tullio- tiene los votos asegurados para sancionar el proyecto de actualización de la ley de Abastecimiento, que es el eje central del debate de la sesión especial por la resistencia que genera esta propuesta en las grandes empresas y en la oposición.

El proyecto de "Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo", que actualiza las sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento de 1974, habilita al Poder Ejecutivo a establecer márgenes de utilidad y precios de referencia para cualquier etapa del proceso económico.

Además, permite aplicar sanciones a quienes remarquen artificial o injustificadamente los precios de una forma que no sea proporcional a los aumentos de los costos; retengan mercadería; se nieguen a la venta de productos; afecten el normal abastecimiento de una mercadería; o no entreguen facturas.

En tanto, el proyecto que crea el Observatorio de Precios establece que ese organismo será el encargado del monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en Argentina.

Finalmente, otra de las iniciativas es la que crea en el ámbito del Poder Judicial el servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), donde los usuarios y consumidores podrán presentar sus reclamos en forma gratuita, y éstos deberían ser solucionados en un plazo de 30 días.

Para sancionar este proyecto de actualización de la ley de Abastecimiento, el oficialismo cuenta con el voto de 134 legisladores que son aportados por el oficialismo y sus aliados tradicionales, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, y del Partido Solidario Popular.

En cambio, las iniciativas para crear un fuero específico del consumo y del Observatorio de Precios serán sancionadas con un alto consenso dado que fueron respaldadas por las principales fuerzas opositoras.

La sesión especial se inició poco después del mediodía con la presencia de 139 diputados, 10 más de los necesarios para habilitar el debate, que fueron aportados por el oficialismo y sus aliados, a los que se sumaron el diputado Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), alineado a la CGT de Hugo Moyano, y los delasotistas Carlos CaserioBlanca Rossi (Unión por Córdoba).

La discusión fue abierta por la diputada Diana Conti (Frente para la Victoria) y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, quien aseguró que "estas tres leyes contribuyen a cumplir nuestra obligación como Estado y permitir que el Poder Ejecutivo tenga los instrumentos para defender de mejor manera a usuarios y consumidores".

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), sostuvo que estas leyes buscan "combatir la concentración de mercados", a la que definió como "un condicionante de la democracia".

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Defensa del Consumidor, el kirchnerista Juan Cabandié, aseguró que este proyecto "no es antiempresa" sino que es una iniciativa con el objeto de "ampliar derechos" para defender a los 40 millones de argentinos y a las 600.000 pymes.

Desde la oposición, la diputada Patricia De Ferrari (UCR), titular de la comisión de Defensa del Consumidor, lamentó que "no nos hayan permitido hablar a los diputados" en el plenario de comisiones, que ayer emitió dictamen de los proyectos, y dijo que a pesar de los "errores" que tiene la creación del fuero de consumidores, la UCR votará en general a favor de esa norma.

Por su parte, y por el Frente Renovador, el diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren, se definió como "desarrollista" y consideró que el Estado "tiene que estar presente pero esa presencia tiene que ser justa, clara y transparente", al fundamentar su rechazo al proyecto de reforma de Ley de Abastecimiento y creación de Observatorio de Precios, aunque dijo que ese bloque respaldará la creación del fuero para usuarios y consumidores.

Desde el PRO, Pablo Tonelli rechazó el proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento y la creación del Observatorio de Precios.

"No coincidimos ni con el método ni con la orientación y menos con el propósito de la ley", dijo Tonelli y añadió que "lo que el gobierno debería hacer es afrontar de verdad y con la dedicación que merecen los verdaderos problemas del país".

Por su parte, el economista y diputado de Unen Martín Lousteau, señaló que "no hace falta votar esta ley porque hoy están las potestades que está reclamando el gobierno nacional en estos proyectos".

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica Pablo Javkin afirmó que "esta ley es un retroceso en la defensa de los consumidores del interior del país y viola la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires", y que "no garantiza la gratuidad del reclamo".

En tanto, la socialista Alicia Ciciliani criticó el proyecto de actualización de la ley de Abastecimiento porque "lo que está en debate es el Estado", pero defendió la creación del nuevo fuero del consumo porque "facilitará a los consumidores para defender sus derechos".

Cristina decretó dos jornadas de duelo nacional por el fallecimiento de la actriz. El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo lo propio y expresó que "será una despedida como se merece".

En los considerandos del decreto firmado por la presidenta y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se destacó que “consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerada una verdadera representante de la cultura rioplatense”.

Además se señaló en el decreto 1.594 que “la señora China Zorrilla ha sido una figura querida tanto en Uruguay, su país de nacimiento, como en la Argentina, destacándose durante toda su extensa trayectoria, además de actriz, como productora, directora e inclusive como puestista de ópera”.

Como es de rigor en estos casos, la bandera nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos y se enviarán las condolencias oficiales a los deudos.

También del otro lado del río

Uruguay dará a la actriz una despedida “como merece” dijo el presidente uruguayo, José Mujica.

China Zorrilla ha contribuido a construir cultura para el Uruguay y para el Río de la Plata, a lo largo de décadas y décadas”, comentó el mandataqrio uruguayo telefónicamente a su secretaría de comunicación, en medio del viaje de retorno de su visita oficial a Finlandia.

Uruguay “le dará una despedida como merece, tendrá un tono de tristeza y un tono de alegría por la magnitud de esa vida”, agregó el mandatario.

El gobierno uruguayo “decretó duelo oficial el 18 de setiembre y le tributará honores fúnebres”, a la actriz, que transitó la mayor parte de su exitosa carrera en Argentina.

Télam y EFE.

La querida actriz y comediante uruguaya falleció a los 92 años. Había sido internada el domingo en la Asociación Española por un cuadro respiratorio. Llora todo el mundo del espectáculo.

La actriz uruguaya China Zorrilla falleció en el mediodía del miércoles a los 92 años, en la Asociación Española de Montevideo, donde estaba internada desde el domingo pasado, confirmaron fuentes médicas de la clínica.

La actriz, que residió en la Argentina en las últimas décadas desarrollando una intensa carrera en teatro, cine y televisión, fue internada el domingo pasado por una neumonía y el martes los médicos indicaron que su estado había empeorado.

"Es un poco difí­cil saber lo que puede pasar. Es una paciente muy añosa, de 92 años, con varias patologí­as tanto respiratorias como cardiovasculares", había señalado el martes el doctor Eduardo Grandal que supervisaba el equipo que la atendía, en declaraciones a una radio uruguaya.

La mujer asfixió a dos de sus hijos recién nacidos y luego los metió en el congelador de la vivienda familiar. El marido, desesperado, encontró los cuerpos. La pena será de 40 años de cárcel.

La Justicia española declaró a una mujer de 37 años culpable de matar por “asfixia mecánica” a sus dos bebés recién nacidos y luego dejarlos en el congelador de la vivienda familiar.

El jurado del tribunal de Sevilla, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, halló culpable a Sara L.H.de los cargos que se le imputaban al considerar probado que la madre acabó de forma intencionada con la vida de ambos bebés. Por estos delitos la Fiscalía y la acusación piden que se le imponga una pena de 40 años de cárcel.

Uno de los bebés asesinados fue encontrado por el marido de la acusada en noviembre de 2012 en uno de los congeladores. En este caso, siete de los nueve miembros de jurado consideraron probado que nació vivo, en una fecha no definida entre 2002 y 2008, y que su madre le causó la muerte intencionadamente.

En 2011, la mujer volvió a dar a luz sola a un varón que también respiró y al que de nuevo le causó la muerte de forma intencionada. Ocho de los nueve miembros del jurado consideran probado este hecho. Al igual que el primer cuerpo, el segundo bebé fue encontrado por el padre cuando hacía limpieza en la casa familiar.

En el momento de emitir su veredicto, la portavoz del jurado explicó que para considerar a la mujer culpable de matar a sus hijos tuvieron en cuenta los informes periciales presentados en el juicio, en los que se aseguraba que los menores respiraron al nacer y que murieron por asfixia mecánica y no por malformaciones o enfermedades de los bebés.

A su vez, se precisó que la acusada y su exmarido, quien se divorció tras el hallazgo de los menores, tuvieron juntos otros tres hijos en 1998, 2001 y 2012.

El ataque con ametralladoras y explosivos ocurrió en una universidad al norte del país africano. Además de la quincena de fallecidos, 34 personas resultaron heridas. Adjudican el hecho al grupo integrista Boko Haram.

Un atentado con explosivos y ametralladoras dejó al menos quince muertos y 34 heridos en una universidad del norte de Nigeria, donde el Senado requirió del presidente, Goodluck Jonathan, un enfrentamiento total contra los grupos salafistas.

El atentado explosivo tuvo lugar en la Universidad Federal de Educación, en la localidad de Kano, al Norte del país, informó el portavoz de la policía nigeriana, Emmanuel Ojukwu, en un comunicado distribuido en la capital del país, Abuja.

Según el comunicado, dos hombres armados hicieron estallar bombas caseras en el aula magna de la universidad a primeras horas de la tarde del miércoles, y luego salieron del edificio disparando "ráfagas esporádicas" con sus fusiles AK47.

Los dos atacantes murieron cuando los enfrentó una partida de policías de un puesto cercano, informó el periódico local Vanguard en su edición digital. Si bien nadie había reivindicado la matanza, todas las sospechas recaen sobre el grupo integrista Boko Haram.

Según la policía local de Kano, citada por la agencia de noticias, los atacantes, antes de acceder al centro educativo, mataron a los guardias de seguridad de la entrada principal.

Las autoridades nigerianas han asegurado que han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad, donde ya patrullan soldados del Ejército por las calles.

La comunidad educativa se ha convertido en el objetivo de los últimos ataques perpetrados en Kano, ya que con este ya son tres los ataques perpetrados contra centros educativos en los últimos tres meses.

En ese mismo mes, también fueron atacadas en la misma ciudad una estación de autobuses, una iglesia y en las proximidades de una gasolinera, respectivamente, en atentados que causaron decenas de víctimas mortales.

De esta forma, Kano se ha convertido en uno de los estados más castigados por la violencia de Boko Haram, junto a los de Adamawa, Yobe y Borno, este último convertido en feudo espiritual y operativo de sus fieles.

Bajo la impresión de este nuevo atentado, el presidente del senado, David Mark, consideró que las acciones de Boko Haram equivalían a una "completa declaración de guerra que busca minar las bases de la soberanía de la nación".

El Senado, que reinició sus sesiones tras un receso de dos meses, remitió al presidente del país, Goodluck Jonathan, una nota exigiendo medidas más duras y de carácter total contra los insurgentes, al tiempo que aceleró la entrega de una partida de 1000 millones de dólares solicitada por el Ejecutivo para ese fin.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.

En lo que va de año, Boko Haram ha asesinado a cerca de 3.000 personas y a unas 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Tras marcar un doblete en un partido de la Copa Perú, el jugador le hizo una propuesta a su enamorada de una forma muy particular. Apenas finalizó el encuentro, reunió a todos sus compañeros y le dejó el mensaje con una pancarta. La afortunada, que estaba ahí, le dio el sí.

Goleador en el fútbol y en la vida...

Roberto Dioses jamás se olvidará la jornada del último fin de semana. En un partido por la Copa Perú, su equipo Cultural Peñarol le ganó por 3-1 a Atlético Satélite. Dioses, el "9", convirtió dos goles. Hasta ahí, lo normal en un partido de fútbol.

Claro que Dioses tenía una sorpresa preparada. Como su equipo ganó ¿lo habría hecho si perdía? sus compañeros del Cultural Peñarol le dieron una gran mano y fueron partenaire de un momento sorprendente que jamás se olvidará en su vida: le pidió matrimonio a su novia, que estaba en la cancha viendo el partido.

Cada jugador levantó un cartel con una letra y se conformó la frase a modo de pregunta para la afortunada:"¿Quieres casarte conmigo?".

Su enamorada estaba viendo desde la tribuna y por los pedidos de los futbolistas y los hinchas, se metió en el terreno de juego. ¿Qué dijo? Que sí, obviamente.

Viva el amor.

El referente de “Proyecto Sur” en Chepes, Dr. Nicolás Eduardo Mercado, en dialogo con el diario digital El Cronista, anunció la llegada del senador  y actual precandidato a presidente de la República Argentina, Fernando “Pino” Solanas para el próximo 25 de septiembre.

El líder del partido Proyecto Sur se presentará en nuestra ciudad con el objetivo de fortalecer su precandidatura a presidente de la Nación por el Frente Amplio Unen (FAU).

La gira del parlamentario opositor, incluye Chepes, Chilecito, Famatina, La Rioja y la provincia de Catamarca. El ex diputado Nicolás Mercado, informó que el precandidato a presidente llegará en horas de la tarde, donde brindará una conferencia de prensa a todos los medios locales.

Posteriormente mantendrá una reunión con dirigentes de los departamentos vecinos de esta región llanos sur de la provincia de La Rioja. Luego se reunirá con las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical del departamento Rosario vera Peñaloza, como así también con los miembros del FROP, liderado por Ramiro Mena.

“La agenda definitiva la vamos a definir en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta que está la posibilidad de que también visite la localidad de Olta” comentó el ex diputado Mercado.

 

Página 2 de 351
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.