Banner
Noticias

Un hombre, su esposa y su amante que mataron a dos mujeres para comer parte de sus cuerpos fueron condenados a más de 20 años de prisión. Al parecer, pertenecían a una secta por “la purificación del mundo y la reducción de su población”.

Tres personas acusadas de canibalismo en Pernambuco, nordeste de Brasil, recibieron condenas de prisión de 20 a 23 años por matar a dos mujeres, comer partes de sus cuerpos y utilizar su carne para hacer y vender empanadas.

Un jurado de siete personas dictó las sentencias el viernes por la noche, confirmó un oficial de guardia en el tribunal de Olinda.

Jorge Beltrao Negromonte da Silveira fue condenado a 23 años, en tanto su esposa Isabel Cristina Pires y su amante Bruna Cristina Oliveira da Silva recibieron penas de 20 años. Los abogados defensores dijeron a la prensa que apelarán las condenas.

Los tres fueron arrestados en abril de 2012 y, según la policía, confesaron los crímenes de Alexandra Falcao, de 20 años y Gisele da Silva, de 30, cuyos cuerpos fueron encontrados en el jardín de la casa que ocupaban los condenados.

En ese momento, los tres dijeron a la policía que pertenecían a una secta por “la purificación del mundo y la reducción de su población”. Según la policía, los tres atraían a mujeres a su casa con la oferta de trabajo como niñera. Los investigadores hallaron los restos de dos mujeres en el patio trasero de la casa donde vivían. Los tres confeccionaban empanadas con la carne de las víctimas y las comían ellos mismos, aduciendo que era “para purificar su alma”. Una niña que vivía con ellos también participaba de esos rituales. Además, según algunas denuncias vendían las empanadas a varios vecinos, quienes en su momento desconocían, el verdadero origen del relleno que utilizaban para hacerlas.

El objetivo de los acusados, añadió, era matar a tres mujeres por año. Los detalles de las acciones del trío, con dibujos y explicaciones del canibalismo fueron encontrados en un libro de 50 páginas escritas por Da Silveira, un hombre diplomado en educación y cinturón negro de karate.

El libro, titulado “Las relaciones de un esquizofrénico”, indica actos de canibalismo en las que decía que escuchaba voces y estaba obsesionado con matar mujeres..

Según algunos especialistas en Derecho Penal, los tres caníbales podrían haber sido condenados a 30 años de prisión, pero al haber confesado el delito y por la inexistencia de antecedentes fueron determinantes para la disminución de las penas.

El presidente estadounidense Barack Obama confirmó la muerte de Peter Kassig tras la publicación de un video del Estado Islámico en el que se informa su decapitación.

Barack Obama autenticó la información brindada en un video difundido por internet del Estado Islámico en donde informan de la decapitación del joven Peter Kassig.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que "todo el Gobierno" trabajó para evitar la muerte del cooperante estadounidense.

"Durante el tiempo en el que estuvo en cautiverio, su familia, y todo el Gobierno, incluido el senador de su estado (Indiana), Joe Donnelly, trabajó para evitar este resultado", dijo Kerry en un comunicado.

El secretario de Estado lamentó la muerte del joven estadounidense, de 26 años, que "personificó los valores de altruismo y compasión que son la esencia de la religión que adoptó, el Islam".

Kassig, fundador de la organización humanitaria "Special Emergency Response and Assistance" fue secuestrado el pasado año, en la provincia de Deir al Zur, situada en el noreste de Siria.

Recientemente, un grupo de amigos pidió su liberación desde Líbano, al igual que habían hecho anteriormente sus padres, que recordaron el interés de su hijo por ayudar a los refugiados sirios.

Para Kerry el hecho de que el ruego "inolvidable" que hizo la madre Kassig directamente a sus captores para que liberaran al joven "es sólo una muestra más de la falta de humanidad de los terroristas del EI".

El secretario señaló que al igual que sucedió con los periodistas estadounidenses, Jim FoleySteven Sotloff, decapitados en los últimos meses por el EI, "los sinceros esfuerzos de tantas personas para devolver a los rehenes inocentes a casa se han encontrado con sangre y barbarie"

El Estado Islámico (EI) ejecutó, además de Kassig -que había secuestrado el año pasado en Siria-, a una veintena de presuntos soldados sirios en un nuevo vídeo difundido por internet y considerado como creíble por el gobierno de Estados Unidos, según el diario The New York Times.

A diferencia de las anteriores ejecuciones grabadas del EI, esta vez la víctima no explica su muerte y acusa a sus gobernantes. El verdugo está sólo parado en una colina y a su pies se ve una cabeza ensangrentada, que según explica, corresponde a Kassig, informó la agencia de noticias EFE.

"Este es Peter 'Abdul' Kassig, un ciudadano de su país. Peter, quien peleó contra los musulmanes en Irak, mientras servía como soldado en el Ejército estadounidense, no tiene mucho que decir. Sus antiguos compañeros de celda ya hablaron por él", dijo el verdugo, conocido como Yihadi John, mirando a la cámara.

Según sostiene, el ciudadano estadounidense fue ejecutado en Daqib, una ciudad de la provincia norteña de Alepo, en Siria, no muy lejos de donde Kassig fue secuestrado en 2013.

Es la primera vez que el verdugo revela su ubicación, que suele ser una incógnita ya que el EI controla poco más de un cuarto de los territorios de Siria e Irak.

 

En Guaymallén, una mujer y dos menores murieron al prenderse fuego la vivienda donde dormían. Otros cuatro jóvenes también fueron hospitalizados por inhalación de humo y quemaduras. En tanto, en Luján de Cuyo una mamá y sus tres hijos fallecieron luego de que desbarrancara el auto en el que viajaban.

Una mujer y dos chicos murieron y otros cuatro sufrieron lesiones y quemaduras luego de incendiarse la casa en la que vivían en la departamento Guaymallén, cercano a la capital de Mendoza, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad local.

Según información policial, en la mañana del domingo los bomberos y personal del servicio de emergencia coordinado llegaron a la casa ubicada en la calle Severo del Castillo al 6376, alertados del incendio y de que había niños y adultos en el interior de la vivienda.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Ana Vera, de 40 años; Gabriel Páez, de 11 yRodrigo Páez, de 14.

Además en la casa se encontraban cuatro niños de entre 6 y 9 años que quedaron internados por inhalación y quemaduras de diversa consideración.

El propietario de la vivienda, Santiago Buzzio, logró sacar a dos de los chicos, informaron los voceros, mientras que las demás víctimas fueron rescatadas por los bomberos.
Interviene en el caso la Oficina Fiscal número 9 de Guaymallén.

Mueren mamá e hijitos tras desbarrancar auto

Una mujer, dos niños de cuatro años y un bebé de nueve meses murieron y otras cuatro personas resultaron heridas tras desbarrancarse el vehículo en el que viajaban por Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5, en el kilómetro 1085 de la ruta 7, a la altura de Agua de las Avispas, una zona de alta montaña, donde transitaba un Volkswagen Gol Trend.

Fuentes policiales informaron que el auto, conducido por un hombre identificado como Edgardo Daniel Novedo (26), chocó con el guardarrail en una curva y cayó a un barranco, a raíz de lo cual murieron Najla Sharbel Attala (23), dos niños de cuatro  años y un bebe de nueve meses que iban a bordo del vehículo.

Además, otras dos personas mayores de edad y dos menos de nueve y 15 años resultaron gravemente heridos, dijeron los informantes. Según las fuentes, los primeros dos pacientes fueron trasladados al Hospital Central, mientras que los otros quedaron internados en el Hospital  Notti.

Las causas del accidente son investigadas por el personal de la Oficina Fiscal 11.

El Gobierno nacional calificó como un "hecho histórico" la inclusión en el documento final de la cumbre del Grupo de los 20 la problemática con los tenedores de deuda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman calificaron como "un hecho histórico" a la decisión del Grupo de los 20 (G-20) de incluir en el documento final de la cumbre de Brisbane la cuestión de los fondos buitre y la necesidad de fortalecer los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

En un contacto mantenido con la prensa en el Centro de Convenciones de esta ciudad australiana, al finalizar las deliberaciones de la Cumbre, Kicillof manifestó que en la delegación argentina se encuentran "extremadamente conformes porque la cuestión quedó reflejada en el documento final", y en un anexo en el que se reconoció la "litigiosidad" que representa el planteo de los fondos buitre y la necesidad de otorgarle "previsibilidad" a los procesos de deuda soberana.

"Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

"En el cuerpo del comunicado se habla de deuda soberana y después en un anexo, donde se abunda en la cuestión, queda en claro el tema de la litigiosidad, que es un eufemismo para referirse a los fondos buitre porque son ellos los que entran en litigio para el cobro de deuda soberana", agregó.

El documento final -de tres páginas- habla en el punto 12, sobre un total de 21, de la importancia de contar con "procesos de reestructuración de deuda soberana ordenados y previsibles".

En el anexo, en tanto, bajo el título "Temas de Acción Futura", refiere a la "litigiosidad" desatada a partir de la acción de los fondos buitre y ante la necesidad de "dar previsibilidad" a las procesos de reestructuración de deuda.

"Damos la bienvenida al trabajo internacional sobre el fortalecimiento de las cláusulas de acción colectiva y pari passu" y alentamos a la "comunidad internacional y al sector privado a que promuevan activamente su utilización", resalta el documento.

Además, pide a "los Ministros de Finanzas y Presidentes de Banco Centrales (de los países miembro) que discutan el progreso alcanzado en este tema y en temas relacionados".

En la discusión previa del comunicado final algunos países pretendían la inclusión del FMI como organismo a cargo del tema, posición que quedó de lado ante el consenso mayoritario de que en la discusión fluyan las distintas alternativas que puedan existir para solucionar el tema.

"Un resultado impresionante"

Timerman, por su parte, dijo que el documento final significó "un resultado impresionante" para la lucha que viene llevando adelante el país en el tema de los fondos buitre y la necesidad de dar previsibilidad a los procesos de reestructuración de deuda.

El canciller, tras señalar que la solución del tema no será un proceso de corto plazo, sostuvo que "fue interesante ver a los lideres de varios países hablar de los fondos buitre dentro del G-20. No hablaban de grupos financieros, decían fondos buitre".

Timerman adelantó además, que viajará mañana con destino a Nueva York, donde mantendrá una serie de encuentros relacionados con la discusión que impulsan Argentina y el G77+China para la creación de un margo legal para la reestructuración de deuda en el seno de las Naciones Unidas.

"Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estoy viajando a Naciones Unidas mañana para reunirme con el presidente de la Asamblea General, representantes de la Unión Africana, de la CELAC y del G77+China, para ir discutiendo todos los elementos que se hablaron en el G-20 y seguir hablando el tema de la deuda en Naciones Unidas", dijo el canciller en la rueda de prensa.

Por su parte, Kicillof, al brindar detalles sobre las sesiones de trabajo del G-20, dijo que "la situación argentina en términos de los ataques de los fondos buitre fueron planteadas abiertamente por muchos de los presidentes y comentada por el FMI" en la sesión de trabajo en la que se abordó la cuestión financiera internacional.

El ministro de Economía, tras repetir que en la delegación argentina "estamos tremendamente conformes", señaló que "Argentina realizó la denuncia del accionar de los fondos buitre y esto es algo que debe ser tomado por los líderes de los países porque lo cierto es que el límite a los especuladores, a todo lo que es finanza poco transparente, o las llamadas guaridas o paraísos fiscales, debe ser una preocupación permanente del G-20".

Kicillof subrayó que "el caso de la Argentina ha cambiado ya la historia de las emisiones de duda soberana", debido a que en las nuevas colocaciones "se están buscando cláusulas antibuitres".

A renglón seguido, el ministro insistió en que "no alcanza sólo con la modificación de los contratos a futuro por razones obvias, no solo por la cuestión argentina, sino porque hay un trillón de dólares de deuda en bonos con la cláusula pari pasu" y si algunos de los países emisores entra en reestructuración o default, "va a tener el mismo problema" que nuestro país.

"Cualquiera de esa deuda que pase por un restrucutración o default, va a tener el mismo problema que tuvo la deuda argentina si algún juez le da cabida a estas interpretaciones" surgidas en el fallo del juez Thomas Griesa que fueron convalidadas por la Corte Suprema de Estados Unidos, concluyó el ministro.

Alfredo Cahe, el médico personal del artista, habló sobre su estado de salud y no fue nada optimista: "Dios cumple un papel importante". Además, confirmó que se le realizará una traqueotomía.

No es nuevo, claro. Hace meses que la salud de Cacho Castaña es noticia. Preocupa y mucho. Más cuando, a pesar de lucharla, su médico personal, Alfredo Cahe luce un optimismo casi nulo. Claro, el cuadro se complicó en las últimas horas.

Cahe fue bastante prágmatico y, según informó, "el cuerpo no responde". El doctor advirtió que "Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá", expresó.

El estado del cantante es crítico, ya que la ecuación es muy simple: su cuerpo no responde al tratamiento. Así, la medicación que recibe se vuelve estéril. Por lo pronto, en las próximas horas le van a hacer una traqueotomía ya que su insuficiencia respiratoria es muy aguda.

Cacho de Buenos Aires se encuentra internado en la unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el pasado 15 de octubre, es decir, hace un mes.

El automóvil ecológico bautizado “El Guerrero”, construido por alumnos y profesores de la EPET Nº 1, de Chepes, competirá hoy en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe. Se trata de la carrera “Desafío Eco” donde el representante riojano intervendrá junto a unas 80 escuelas de todo el país.

 

Se trata de la tercera edición de la competencia “Desafío Eco”, donde por primera vez la escuela técnica EPET de la cabecera departamental concursará con más de 80 autos eléctricos ecológicos de todo el país, los cuales fueron diseñados y fabricados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país con el sostén de docentes y personal de los establecimientos educativos.

La competencia a nivel nacional denominado “Campeonato Argentino Desafío ECO 2014” está fiscalizado por el A.C.A y la FIA (Federación Internacional del Automóvil), con el acompañamiento del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y el Ministerio de Educación de la Nación.

Los pilotos, Carlos Lucero y Emanuel Farías junto a los mecánicos Matías Pereyra, José Vargas y Ezequiel Cevallos bajo la dirección del jefe de equipo Matías Aguiar, todos alumnos, con la coordinación de los docentes Hugo Pereyra y Raúl Muñoz, tratarán de colmar las expectativas, personales por todo el trabajo realizado, luego de la EPET Nº 1 la escuela que representan, no tan solo en lo local, sino también provincial y finalmente de todo el departamento Rosario Vera Peñaloza que acompañó y alentó al equipo en la importante travesía ecológica emprendida.

Anteriores autoridades pidieron seguir al frente de la delegación.

La anulación de las elecciones del gremio de la Asociación de Maestros y Profesores por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, trajo en la ciudad de Chepes algunas novedades.
La resolución que emana del organismo nacional, entre otros puntos, dispone que se debe retrotraer las actuaciones a fecha 31 de mayo del corriente año y considera que las autoridades anteriores de la delegación deben estar al frente de la delegación, ya que se anuló el acto eleccionario llevado a cabo el 15 de abril, que finalmente se volverá a concretar el próximo 11 de diciembre.
En la jornada de ayer, Luis Alberto Vega, autoridad anterior y a quien la Junta Electoral de AMP impugnó la lista en las votaciones, se presentó en la delegación local solicitando que se haga entrega del lugar. 
Vega y sus acompañantes, Eduardo Flores y el docente Tomás Bruna, entre otros integrantes de esta agrupación, expresaron que son ellos los que deben estar atendiendo la delegación local, porque tienen mandato prorrogado hasta tanto se cumpla con el acto eleccionario realizado en este nuevo llamado.
Cabe aclarar que las actuales autoridades están encabezadas por el delegado gremial Pedro Alfonzo, acompañado por la docente María Emilia Pes.

Pedido y negativa
Ante esta realidad Vega se apersonó en el mediodía de ayer, junto a sus compañeros, acompañados por la escribana, Valeria Natalia Martínez, quien labró el acta correspondiente en donde se expresaba los motivos de la presencia de las anteriores autoridades gremiales.
Mientras tanto, Pedro Alfonzo resistió la embestida manifestando que no hará entrega de ningún local, que tiene directivas de la Junta Ejecutiva de que cualquier reclamo o pedido se haga ante la central de AMP en la Capital de La Rioja.
Por otra parte, el representante gremial se negó a firmar el acta. 
Luego de esta negativa los integrantes de la lista encabezado por Vega procedieron a retirarse, manifestando que seguirán con el tema “porque debe cumplirse con lo resuelto por el Ministerio de Trabajo”.
“Hoy mismo saldrá una carta documento a la Junta Ejecutiva de AMP, en la persona de Rogelio De Leonardi, a fin de solicitarle que dé cumplimiento con esta resolución”, manifestaron.

 

El plazo de ejecución es de tres meses, con un presupuesto oficial de 2.406.755 pesos.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vialidad, concretó la apertura de sobres de documentación técnica para la licitación de obras complementarias en el acceso a Chepes Viejo, departamento Rosario Vera Peñaloza. El plazo de ejecución es de tres meses, con un presupuesto oficial de 2.406.755 pesos.

Los trabajos permitirán reacondicionar y garantizar la transitabilidad de la conexión vial de la zona.
El acto de apertura de sobres se realizó en la Administración Provincial de Vialidad (APV) y fue encabezado por el titular del organismo Miguel Bertolino y la escribana Maricel Antunez. Participaron también el asesor letrado Pablo Guzmán, el secretario General César Fernández, el gerente de Obras y Proyectos Horacio Gómez y los representantes de las empresasoferentes.
En la oportunidad, presentaron propuestas las empresas Bosetti SA y GL Carbel Ingeniero Civil Construcciones SACIFIC La primera de ellas presentó un presupuesto de 2.635.945, 85 pesos, mientras que la segunda ofertó 2.719.636 pesos.
La obra licitada permitirá la realización de trabajos complementarios en el acceso Chepes Viejo. Acondicionamiento del terreno; badenes de Hº ciclópeo; pilastrines de Hº Aº; obras de drenaje y construcción y refuerzo de espaldones de tierra recubiertos con colchonetas, son los trabajos puntuales que se concretarán.

El administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino, destacó la importancia de la obra y remarcó que “estos trabajos colaborarán en la optimización de la transitabilidad de la conexión vial de la zona. 
Además, remarcó que “durante el presente año se realizaron importantes obras de repavimentación en rutas nacionales y provinciales que atraviesan el amplio territorio riojano, garantizando mantener el nivel estándar de todos nuestros servicios bien alto”.

 

El eficiente accionar del personal policial de la Brigada de Investigaciones, a cargo del Comisario Daniel Ramos, permitió esclarecer un ilícito acontecido hace varios días en el local comercial M y M Exclusividades, ubicado por calle Joaquín Víctor González, a escasos metros de la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad de Chepes.

En ese lugar los malvivientes violentaron una puerta para apoderarse de varias prendas de vestir, según informaron al diario digital El Cronista.

El personal policial llevó a cabo varios allanamientos, logrando  identificar a varios sujetos, todos menores, según indicaron fuentes policiales.

 

Durante los procedimientos, secuestraron zapatillas, marca Stone, una gorra, guantes, un cinto, una camisa, remeras y camperas.

Esta mañana, dos  autos quedaron inmovilizado, tras caer en una zanja que realizaron obreros municipales para colocar unos caños en la zona de del Boulevard Héroes de Malvinas de esta ciudad de Chepes.

Los dos vehículos eran conducidos por mujeres, quienes al ingresar  a ese sector  donde está la reciente obra, quedaron atrapadas en la zanja. La misma, según contaron los vecinos al Cronista, no tuvo la debida compactación. Algo similar ocurrió con unos camiones que circulaban por esas arterias.

Ante esta situación, los vecinos debieron llamar a los efectivos de la comisaria y lograron sacar los vehículos, como así también  a sus conductores que no podían salir del habitáculo. El terreno cedió debido a las precipitaciones de las últimas horas.

Las lluvias registradas durante la madrugada originaron estos inconvenientes. Estos problemas  surgen a consecuencia del mal estado de las calles y la falta de compactacion por parte del municipio de Rosario Vera Peñaloza.

 

.

Página 2 de 369
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.