Banner
Noticias

El sujeto recibió la pena de 30 años de prisión por haber esclavizado a más de una veintena de jovencitas y hacerles creer que él era "el salvador del mundo". Algunas de las víctimas, eran sus hijas.

Un tribunal de Tel Aviv condenó a 30 años de cárcel a un hombre, acusado de violación y otros delitos sexuales, que dijo haberse casado con 21 mujeres y tenía con ellas 38 hijos.

Según el tribunal, Goel Ratzon, israelí de 64 años, violó y cometió otros seis delitos sexuales contra seis mujeres, algunas de ellas sus propias hijas, cuando la mayoría de ellas eran menores de edad.

Ratzon fue denunciado hace cinco años por una de las 21 mujeres que decía eran sus esposas, aunque nunca se casó oficialmente con ellas, informa el diario israelí Haaretz.

El tribunal le impuso, además, una multa por valor de 330.000 dólares como compensación para cinco de las seis víctimas.

La sexta no recibió compensación al haberse negado a testificar en el juicio y al haber recibido una vivienda de Ratzon, una especie de santón que hizo creer a las mujeres que era “el salvador del mundo” y que tenía “poderes sobrenaturales".

Con esa influencias alejó a las mujeres de su familias y solo les permitía hablar y comunicarse en las zonas comunes de la vivienda que habitaban, señala el rotativo.

Aunque fue absuelto del delito de esclavitud, Ratzon consideraba que las mujeres eran de su propiedad y estaban destinadas a servirle, tanto en el ámbito doméstico, como en el financiero o en el sexual, señala el periódico.

Cerca de mil personas fueron evacuadas en 17 municipios bonaerenses, mientras que 250 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico tras las fuertes tormentas y vientos que azotaron a la provincia. En Luján, la situación es caótica, ya que desbordó el río y se espera que supere los 5,20 metros.

El temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense dejó unos mil evacuados en 17 municipios de la provincia, unos 250.000 usuarios sin electricidad y daños en viviendas, mientras que las localidades de Luján y Bragado, en donde hubo un pequeño tornado, fueron las más afectadas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió durante una conferencia en Casa Rosada que “la situación es muy dinámica” pero señaló que “el Comité inició una intervención territorial desde ayer (por el martes) y se destinaron 300.000 pesos para Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.

Capitanich mencionó que a nivel suministro eléctrico, la zona de servicio de Edesur mantenía 50.000 conexiones sin servicio y la de Edenor 200.000 usuarios sin provisión, mientras que reconoció que “los daños más severos se produjeron en la ciudad de Bragado”.

Allí se produjo un tornado de pequeñas dimensiones con ráfagas de 120 kilómetros por hora y hasta el momento tenemos 100 evacuados en dos centros, 70 casas con voladura de techos, la destrucción total del Mercado Central y líneas de baja tensión caídas”.

En cuanto al río Luján, cuya cota histórica es de 6 metros, el coordinador de ministros precisó que “creció a 4,28 y se pueden generar más problemas”.

Capitanich detalló que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó con los intendentes de las localidades afectadas y se mantiene la intervención territorial para focalizar la ayuda "más allá de que en algunas zonas ha dejado de llover y el pronóstico indica que la situación se irá normalizando".

El funcionario mencionó que los municipios bonaerenses más afectados son General Rodríguez, Quilmes, Mercedes, Bragado, Moreno, Luján, Avellaneda, Marcos Paz, Cañuelas, Las Heras, Lomas de Zamora, Berazategui, La Matanza, Zarate, Tres de Febrero y Pringles, "y tenemos en observación a otro".

Devastador

El temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y a 17 municipios comenzó en la noche del martes y se intensificó en la madrugada del miércoles lo que produjo la caída de 138,6 milímetros de agua, que equivale a todo lo que esta previsto que llueva en el mes de octubre.

Las consecuencias del intenso temporal se sintieron con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires donde cayeron más de 100 árboles, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Russo, quien aseguró que "cayeron precipitaciones violentas en poco tiempo".

Hubo algunas calles anegadas en las zonas del Bajo Belgrano, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta y vecinos de Los Piletones denunciaron graves inundaciones en la manzana 8, 9 y 10 en el barrio porteño de Villa Soldati.

No obstante, los daños mas severos ocurrieron en Bragado -a 200 kilómetros al oeste de esta capital- en donde soplaron vientos que superaron los 120 kilómetros por hora que produjo el derrumbe del nuevo Mercado Central, numerosas viviendas y la caída de gran cantidad de postes eléctricos, árboles y una torre eléctrica que dejó a la ciudad sin energía.

Alerta roja en Luján

En tanto, en Luján, el rió alcanzaba los 4,28 metros y se esperaba para las próximas horas que el nivel supere los 5,20 metros ya que se mantenía el ritmo de crecida de cinco centímetros por hora.

Javier Sosa, de defensa Civil de esa comuna que fue declarada en alerta rojo, dijo que "esperamos más agua y que la situación se complique, hasta el momento tenemos 170 evacuados alojados en cuatro centros pero creemos que bajará una mayor cantidad de caudal desde los afluentes del río".

Con el agua al cuello y sin luz

En el conurbano, el temporal también produjo daños severos en los municipios de Tigre, La Matanza, Quilmes, Moreno, sectores de Lomas de Zamora como Ingeniero Budge o Villa Fiorito, Avellaneda y Berazategui.

En este municipio la caída de numerosos árboles y postes de energía eléctrica generaron cortes de luz , lo que a su vez provocó la interrupción del suministro de agua potable en tres cuartas partes del distrito, ya que ese municipio dispone de bombas eléctricas para extraer el agua de pozos.

En La Plata, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de árboles y postes de luz, el anegamiento de calles y hasta la voladura de parte del techo del Estadio Único, pero no hubo evacuados, informó oficialmente la Municipalidad de la capital bonaerense.

Las fuertes ráfagas ocasionaron que se volara una de las membranas que conforma el techo de la cancha, ubicada en las calles 25 y 32, donde esta noche se tiene que disputar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y River.

Capitanich, mencionó que el dispositivo de prevención involucra a 5.000 efectivos policiales en las zonas afectadas y personal de Prefectura Naval y Gendarmería.

El terrible hecho habría tenido lugar durante la tarde de ayer en una escuela primaria del Barrio Huaico Hondo. La denuncia fue realizado por los familaires del nene, de 12 años.

El hecho se habría registrado en un aula de una escuela del barrio Huaico Hondo en la tarde del martes y en presencia del resto de sus compañeros.

De acuerdo a lo manifestado por familiares a Diario Panorama, el pequeño se sentía mal, con dolor de cabeza y no quería realizar la tarea. Esto habría desatado la ira del maestro que lo "tomó del cuello y ahorcó" explicaron familiares del niño, ante la mirada atónita del resto de los alumnos.

El menor regresó a su casa acompañado por sus compañeros y de inmediato su familia fue a realizar la denuncia en la seccional primera del menor y la mujer. Al pasar las horas, comenzaron a evidenciarse hematomas en el cuello del niño.

El alumno fue revisado por personal médico forense, el cual constató las lesiones.

 

 

30/10/2014 | 06:30 Ocurrió en Las Heras, Mendoza. La víctima, Susana Ferreyra, de 51 años, señaló a Cadena 3 que por las lesiones no quiere salir de su casa. Recibió 53 puntos de sutura. El agresor fue detenido.

 

Una mujer denunció que fue víctima de un brutal episodio de violencia de género en la provincia de Mendoza.

Se trata de Susana Ferreyra, de 51 años, quien aseguró que su pareja, identificada como Horacio Cid, de 41, la apuñaló y le arrojó agua hirviendo en el rostro.

El episodio se registró el pasado domingo a las 22,30 en una vivienda de calle Libertad, de barrio Independencia, en el departamento mendocino de Las Heras.

Susana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que está viva de milagro y que recibió 53 puntos de sutura.

“No me animo a salir a la calle. Estoy deformada. Son en total 53 puntos. Tengo tres en el brazo, en el abdomen y 45 en la cara, encima todo de un sólo costado. Y del otro lado, estoy quemada”, aseguró.

El hombre, por su parte, fue detenido y trasladado hacia el penal local.

El devastador temporal golpeó fuerte en Buenos Aires. La ciudad de Bragado se llevó la peor parte, pero el sur del conurbano fue uno de los más afectados por las ráfagas de viento y las intensas lluvias. Crónica estuvo en Berazategui y Avellaneda, dos de los partidos más perjudicados, y habló con los vecinos.

El temporal de agua y viento hizo mella en la Capital Federal y sobre todo en diversas localidades del conurbano bonaerense, en donde se pudo ver calles anegadas, postes y árboles caídos que derivaron en vecinos que sufrieron cortes de suministro eléctrico y telefónico, aunque no hubo víctimas que lamentar.

La mañana del miércoles fue una continuación de la tormenta que se originó horas atrás y dejó varios inconvenientes en barrios porteños y del Gran Buenos Aires, como en la localidad de Avellaneda, donde Jorge le dijo a Crónica que “nunca había visto la avenida Pavón de esta manera, hace años que transito por esta zona y no se puede pasar. De hecho, desde Lanús para acá no se ve que llegue ningún automóvil, y si se inunda acá, peor se da diez cuadras para abajo, ya que se forma una especie de bajada que hace imposible la circulación de rodados”.

El hombre agregó que “estoy parado acá desde las seis de la mañana y el nivel del agua no baja. No sé cómo voy a hacer para ir a mi trabajo que está en Temperley, porque la zona sur sufre mucho de inundaciones cada vez que llueve con mucha intensidad”.

En tanto, otras localidades no sólo sufrieron de anegamientos de calles sino que fueron víctimas de la furia del viento, que derribó árboles, postes de luz y teléfonos, cortó calles y obligó a la presencia de organismos municipales para ordenar el desastre que dejó la tormenta del martes por la noche.

Un vecino de la localidad de Berazategui, llamado Ramón, comentó que “a las 11.30 de la noche la lluvia y el viento se vinieron con todo. Tuve miedo por mi camioneta y decidí correrla por temor a que le caiga algo encima, y tuve razón, ya que un poste telefónico cayó justo en esa zona y hoy me estaría lamentando por eso. Hace muchos años que vivo en el barrio (calle 122 y avenida Autonomista) y nunca había pasado por un temporal de esta manera”.

A pocas cuadras de ahí (calle 13 y 113) la mayor cantidad de árboles de una cuadra cayeron sobre la calle cortando todos los cables del barrio, que quedó sin luz pero que afortunadamente no dejó heridos por el siniestro. En tanto, en la calle 160 y 18 un poste de luz y otro telefónico destruyó parte de una pared ubicada en el cruce de ambas calles, y otro poste amenazaba con causar más destrozos en el barrio.

Otro de los lugares que sufrió con más fuerza las inclemencias del tiempo fue Lanús, donde las principales arterias estaban cubiertas de agua y con ella los problemas de circulación tanto para rodados como para los mismos vecinos, que se las ingeniaban para cruzar una calle con semejante cantidad de agua.

Finalmente, desde diversos centros de salud de la zona sur confirmaron que no hubo heridos por la importante tormenta, aunque hubo algunos autoevacuados en la madrugada de ayer donde el siniestro cobró más fuerza.


Ernesto y la desazón por su comercio

En cuestión de horas, todo el esfuerzo que le lleva a una persona tener en pie un emprendimiento parece ser castigado por la furia del agua y el viento. Este es el caso de Ernesto, dueño de una antigua mueblería ubicada sobre la avenida Yrigoyen al 200, que gracias al agua caída perdió dinero y parte de su mercadería.

Si bien no fue como en otras ocasiones, igual tuvimos que sufrir pérdidas gracias a la gran cantidad de agua caída”, comentó el dueño del establecimiento que hace varios años está afincado en la localidad de Avellaneda. Consultado sobre las pérdidas que le tocó padecer, el hombre dijo que “se perdieron varias alfombras de cuero que ya no sirven más. Se puede salvar alguna que otra pero hay que hacer un trabajo de secado especial, que lleva tiempo y dinero. Calculo que la pérdida por las lluvias de hoy ascienden a 20 mil pesos”.

Ernesto agregó que “también se mojaron las patas de muchos de los sillones y sillas que tiene el lugar, algunas se pueden salvar, pero hay que secarlas muy bien, lijarlas, lustrarlas y esperar un tiempo considerable para que vuelvan a estar en la vidriera”.


La importancia de no perder el auto

Norberto es protagonista de una historia terrible y que suele caer sobre las espaldas de un trabajador, que en pos de cumplir con sus tareas laborales puede perder su herramienta que lo conduce todos los días a su trabajo.

Venía a las 6.15 por el costado izquierdo de la avenida y de repente, las olas que produjeron los camiones me terminaron llevando el auto hacia un cordón de la derecha. Lo peor es que a esa hora llovía con mucha intensidad y no quiero dejar el auto sólo, por eso, me aguanto la lluvia y me quedo sentado arriba del capot”, comentó el desesperado hombre, cuyo auto tenía el agua hasta el inicio de la ventanilla.

Sin embargo, Norberto (quien se dirigía hacia su trabajo en la localidad de Glew) nunca quiso abandonar su auto, ya que no cuenta con un remolque y nadie se acercó para brindarle ayuda y poder sacar al vehículo de esa dramática situación. Por eso, decidió esperar con el frío y el agua sobre él que la lluvia pare y pueda movilizar el auto que estaba casi totalmente en el agua. “Ojalá pueda salvar el auto porque le entró agua por todos lados”, finalizó diciendo el hombre.


Para algunos, hay cosas peores

Las inclemencias del tiempo no sólo hacen aflorar las desgracias de los vecinos, sino también “otros casos” que forman parte de la opinión pública: como la violencia de género. Caminando entre la lluvia y sin zapatos, Juana venía con su hijo en brazos y ante el ruego de otras personas de que tuviera cuidado con caminar descalza por la calle y cortarse con algún vidrio o electrocutarse con cables, su preocupación pasaba por otro lado.

Cuando Crónica se acercó a ella para dialogar sobre la inundación, la mujer argumentó que “más allá del clima bueno o malo, tengo la obligación de ir hasta la justicia, ya que una vez por mes me citan porque estoy tratando con un caso de violencia de género. Así que no importa como esté el clima, yo tengo que ir porque hay otro problema que no puede esperar de tiempo”.

Sin miedo y hasta con una sonrisa en el final de la charla, Juana continuó su camino sobre la avenida Pavón más preocupada por su futuro y el de su hijo, que por la gran tormenta que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires.

En la Cámara Alta, el oficialismo prevé aprobar el proyecto que contempla un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, con el sostenimiento de las políticas de inversión social.

El Senado Nacional se aprestaba a aprobar el proyecto de Ley Presupuesto 2015, girado al Congreso por el Poder Ejecutivo, que prevé para el año próximo un crecimiento de la actividad económica del 2,8 por ciento y un avance de casi 3 puntos en el consumo.

La iniciativa, que ya cuenta con sanción de Diputados y que el Senado debatirá hasta las primeras horas del jueves, contempla una variación de precios del orden del 15,6 por ciento anual, en tanto que vaticina un tipo de cambio nominal promedio de 9,45 pesos por dólar.

Entre otros puntos, el Presupuesto 2015 contiene gastos previstos por un monto total de 1 billón 347.000 millones de pesos, así como recursos por 1 billón 296.000 millones de pesos millones de pesos.

En ese sentido, el resultado primario será de aproximadamente 50.448,9 millones de pesos con un saldo positivo del 1,02 por ciento. Asimismo, el resultado financiero tendrá un saldo negativo del 1 por ciento.

Por último, y entre otros índices, las exportaciones se estiman en 83.420 millones de dólares y las importaciones en 73.223 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialista Aníbal Fernández, defendió la iniciativa argumentando que se "mantiene el gasto social y la promoción de los planes productivos de fomento de la producción".

No obstante, el senador bonaerense dijo que la "desaceleración de las economías de los principales socios comerciales" de la Argentina "afectan el crecimiento de nuestro país".

Sin embargo, indicó que las políticas del gobierno "buscan contrarrestar esta crisis" adoptando "una política de fuerte impulso fiscal".

Por la oposición, la radical Laura Montero cuestionó al gobierno nacional y lo acusó de "fracasar" en el aspecto económico.

"Los resultados de la economía son resultados reales. Por más que busquen que el mundo se nos viene encima, la realidad hoy es que la economía argentina no crece. Y, para colmo, no tenemos estadísticas", fustigó la legisladora mendocina.

El peronista disidente por Salta, Juan Carlos Romero, afirmó que "este Presupuesto es un dibujo" y conjeturó que "se pueden imprimir billetes hasta el infinito, pero la consecuencia es el cuarenta por ciento de inflación".

En tanto, el representante del Frente Amplio-UNEN por la provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, reflexionó que "el Presupuesto prevé un superávit primario que es imposible que se pueda cumplir".

Desde el oficialismo, el jujeño Walter Barrionuevo criticó a los opositores al sostener que no entiende "para qué quieren ganar las elecciones, porque si es tan terrible la situación de la economía argentina y estamos a punto de explotar, no tiene sentido la disputa".

"Ahora que hay estancamiento, se acuerdan de que los vecinos están creciendo. Siempre la visión sesgada para desalentar", insistió Barrionuevo.

Finalmente, la kirchnerista formoseña Graciela De La Rosa aclaró que "es mucho más complejo gobernar que solamente planificar" y sostuvo que "este presupuesto va a servir para seguir creciendo con inclusión social".

"Cualquier que haya gobernado en la Argentina sabe que el presupuesto es un plan de gobierno y que es absolutamente necesario. Sin presupuesto, un gobierno puede tener ideas, pero no sirve para nada", agregó Barrionuevo.

La sesión proseguía pasadas las 20 del miércoles y, según estimaban fuentes de los diferentes bloques, en función de la cantidad de anotados en la lista de oradores, el debate culminaría pasada la medianoche, y se descuenta que el oficialismo cuenta con mayoría suficiente para dar sanción definitiva a la norma.

Llegaron dos equipos generadores de energía eléctrica a cargo de la Empresa Industrias Juan Seco, que serán colocados en el predio ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Chepes, sobre ruta provincial 29.

Estos generadores se suman a los dos que ya están instalados, significando el aumento de tensión en la línea que, por el alto consumo en horarios pico, se ve resentida. Estos motores ayudarán a aumentar la tensión, porque de eso se trata teniendo en cuenta las altas temperaturas de verano y previniendo algún posible inconveniente es que han comenzado a trabajar con la instalación de dos equipos más que tienen de potencia 1.4 Mega.


En el arribo de estas máquinas, que fueron trasladados en un conteiner de gran dimensión, estuvo presente el ingeniero Carlos Sosa que tiene a cargo la instalación, acompañado por la diputada provincial Cristina Saúl y el funcionario departamental Miguel Cabral.


Sosa explicó que en esta zona no hay problemas de potencia en la línea, sino de tensión, entonces al instalar estos dos equipos, y sumados a los otros que ya están, se logrará dar mayor tensión, de manera de equiparar el consumo que es mucho producido por las altas temperaturas reinantes.
“Debemos prevenir y sin duda que el funcionamiento de los equipos redundará en el aumento de 4 megas más los 8 que tiene la línea, trayendo alivio a la toda la región del sur, evitando alguna situación extrema”, precisó el especialista.


La diputada Cristina Saúl se refirió a la importancia que tiene la colocación de más generadores: “hay que tener en cuenta que el consumo de energía eléctrica en la provincia ha aumento considerablemente. Ello conlleva a consumir más energía y realizar mejoras para tener un mejor servicio”.

 

Enarbolando las banderas del peronismo, el ex diputado provincial, Dr. Nicolás Eduardo Mercado se presentó este martes en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, para interesar a los diputados de Fuerza Cívica sobre el anteproyecto de ley de “Boleta Única”, según informaron al diario digital El Cronista.

El ex diputado, fue recibido por la presidenta del Comité de la Unión Cívica Provincial, Dra. Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada de la diputada Marta de León y del diputado Walter Cruz.

Del encuentro también participaron la dirigente del ARI, Graciela Dáscola, Fernando Gómez del FROP y la presidente del Comité Departamental de la UCR de Chepes, Prof. Rasmia Saddi.

En la oportunidad  el Dr, Nicolás Mercado manifestó, “la idea surge después de sufrir durante años las malas prácticas a la hora de votar y del recontó de votos, teniendo en cuenta que vengo de un departamento como Rosario Vera Peñaloza donde se padece el sistema vigente, que es muy común el robo de boletas, los votos marcados, el voto cadena y esta modalidad que se repite en toda la provincia que posee un sistema arcaico que ha servido para fortalecer el caudillismo feudal vigente”.

De este modo Proyecto Sur La Rioja, presentó el antepoyecto de Ley sobre la modificación del Sistema Electoral Provincial “Boleta Única” con el fin de transparentar el acto eleccionario en la provincia. Posteriormente se avanzará con la iniciativa de una Consulta Popular.

 

Los empleados de la fábrica Pegaso de Chepes lograron ingresar y tomaron la planta en protesta de los despidos sin causa. La empresa había tomado la decisión de despedir a tres empleados por reclamar mejores condiciones laborales y por negarse a conforma una cooperativa. Momentos de tensión se vivieron en la planta textil durante la mañana de este miércoles.

Obreros cesanteados, familiares y medios periodísticos lograron ingresar este miércoles a la fábrica con la intención de hacer firmar una nota a los compañeros para ratificar la designación como delegados a Nicolás de la Fuente y Cristian Cortes.

Luego del despido de tres trabajadores por constituirse como voceros de sus compañeros para dialogar sobre el pase a cooperativa de la empresa, los empleados tomaron esta mañana la fábrica Pegaso. Luego de finalizada la toma se hizo presente la Policía Provincial.

“La semana pasada el propietario se acerca al local y les comenta la iniciativa de formar una cooperativa de trabajo, y entonces se propone una reunión para continuar analizando la propuesta”, explicó Nicolás Mercado, abogado de los tres trabajadores despedidos en la textil Pegaso de Chepes.

Mercado continuó relatando que los trabajadores interesados en averiguar más de qué significaría para ellos el pase a cooperativa se reunieron fuera de la empresa, y eligieron dos delegados para tratar el tema con el dueño de la fábrica: Nicolás De La Fuentes y Cristian Cortez.

“Al llegar el lunes a su trabajo, los voceros son despedidos con causas, pero son causas ilógicas”, afirmó el letrado. “En el día de ayer se rechazaron esos despidos y se solicitó la intervención de la Secretaria de Trabajo”, informó.

Mientras tanto, en un clima caldeado los trabajadores despedidos y compañeros que decidieron manifestarles su apoyo tomaron por algunas horas de la fábrica parando el funcionamiento de la misma, pero la medida se levantó antes para no interrumpir el normal funcionamiento de las actividades.

 

.

Se presentó espontáneamente a las 19.40 en una dependencia policial de la ciudad de Carlos Paz. Se trata de Estefanía Mercado, de 16 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado

Según se informó la joven se presentó espontáneamente a las 19.40 de este martes en una dependencia policial de la ciudad de Carlos Paz.

Recordemos que se trata de Estefanía Mercado, de 16 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado.

De acuerdo a lo precisado, ni bien se supo la información, “la Brigada de Investigación y el fiscal de Chamical viajaron a la ciudad cordobesa para traer a la joven a nuestra provincia”.

Aparentemente Estefanía se encontraría en perfecto estado de salud.

 

Página 2 de 365
Banner
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.