Banner
Regionales

Regionales

Durante los operativos de rutina que generalmente se acentúan durante el fin de semana, se retuvo una gran cantidad de ciclomotores por infracción a la Ley de transito. Todos los conductores que circulaban en forma irregular, debieron pagar la multa correspondiente.

Se labran las actas de infracción en aquellos casos que el conductor lo haga sin el casco de seguridad, como así también patente y toda la documentación del rodado.

Walter Ocampo, encargado del área de transito de la Municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, en dialogo con El Cronista dijo que terminó el periodo de prevención y concientización. “A partir de ahora todos aquellos que no cumplan con las exigencias de la ley, serán pasibles de multas”, indicó Ocampo.

El dirigente juvenil Roberto Flores Saúl entregó a la Panificadora Escolar de la Escuela N° 255 “Joaquín Víctor González” 150 kilogramos de harina y una batidora eléctrica; el Club Rieles Argentinos recibió efectivo y la escuela de Fútbol Infanto Juvenil obtuvo dos juegos de indumentaria deportiva.

El joven informó que “con lo entregado a la panificadora escolar más de 500 alumnos podrán seguir con sus prácticas de oficio y utilizarán los productos finales para autoconsumo dentro de la institución o para acciones solidarias con otras instituciones del medio chepeño”.

En tanto, Flores remarcó que “el Club Rieles Argentinos con el efectivo recibido podrá afrontar un porcentaje de los gastos que le demanda su participación dentro del torneo oficial de la Liga del Sur Riojano, en todas sus divisiones, pero lo importante de esta acción es que es una organización humilde de un barrio populoso de Chepes que tiene una fuerza de voluntad enorme para seguir funcionando y conteniendo a niños y jóvenes por intermedio del deporte”.

A su vez, el Dirigente rescató “el nacimiento de la Escuela de Fútbol Infanto Juvenil, creada por intermedio de una Asociación Civil compuesta por los padres de los chicos que concurren con toda la ilusión a practicar fútbol en el Polideportivo Municipal y a los cuales le hacía falta la indumentaria para poder competir a nivel clubes en forma digna”.

Con un sentimiento de euforia y gratitud a flor de piel, una gran cantidad de vecinos de la localidad de Desiderio Tello se dieron cita en el ingreso al pueblo con globos y carteles, para recibir a la joven Belén Díaz, tras permanecer casi 3 meses internada el Hospital Enrique Vera Barros de la ciudad capital de la Rioja, informaron al Cronista.

Pasadas la hora 17:00 de este miércoles 22 de agosto, llegó Belén, acompañada de sus padres y fue recibida por toda la comunidad, en una jornada que quedara marcada en el corazón de los vecinos del lugar.

Cabe recordar que la joven, sufrió un accidente de tránsito en el camino que une Chelcos con la localidad de Desiderio Tello el pasado 24 de mayo, a la hora 22:30, donde resultó con edema cerebral grave. Desde ese mismo día permaneció bajos cuidados intensivos en el hospital Vera Barros.

Los empleados de Dirección General de Ingresos Provinciales, delegación Chepes, están sin baño desde diciembre del 2011. Además de las cuatro computadoras que cuentan en las oficinas, solo funcionan dos. Tampoco funciona la impresora, actualmente están trabajando con una sola, informaron al Cronista.

La situación es demasiada incomoda para los empleados. “Tenemos que ir al baño a nuestras casas o a la terminal y en algunas oportunidades al Automóvil Club Argentino”, contaron los empleados. Agregaron. Que en algunos casos tienen que pedir un balde con agua a la gente del registro civil, teniendo en cuenta que el baño de las oficinas de Rentas no tiene agua.

El problema se originó cuando comenzaron con los trabajos de ampliación del registro civil. En aquella oportunidad decidieron interrumpir la cañería que conducía el agua hacia el edificio de Rentas. Esto hizo que tiempo después optaran por clausurar el baño, sin saber hasta ahora si volverán a ponerlo en funcionamiento.

Cabe mencionar que desde esas oficinas emana un olor insoportable, que emana de los sanitarios. Es realmente una vergüenza y más tratándose de una oficina donde se cobran impuesto inmobiliario, del automotor, impuesto a los sellos, ingresos brutos y ventas de estampillas.

El intendente Claudio Saúl, en diálogo con Radio del Sur, adelantó que mantendrá una reunión con el intendente Danilo Flores, a los fines de articular acciones conjuntas, para la construcción de un destacamento policial lo más pronto posible en la zona del “km 14”. Cabe mencionar que en ese lugar se conectan las Rutas nacionales 79 y 141.

Preocupados por los reiterados hallazgos de drogas en estas rutas del sur provincial, es que decidieron comenzar inmediatamente con las obras de un destacamento policial, que incluirá la presencia de agentes policiales las 24hs.

Anteriormente y por decisión del comisario Miguel Herrera, en aquel entonces jefe de la Unidad regional 6ta, se construyó una habitación para que funcione un puesto policial. Poco tiempo después tuvieron que demoler todo, debido a que Vialidad Nacional, justo es ese lugar debía realizar una rotonda de grandes dimensiones.

En las últimas horas, en busca de mayor seguridad, y ante el constante reclamo de los vecinos, los jefes comunales, tanto del departamento Rosario Vera Peñaloza, como del departamento Gral. San Martin, se reunirán con el comisario René Maldonado, para avanzar con la construcción de esa obra tan necesaria en el lugar.

Personal de la división drogas peligrosas de la Unidad Regional 6ta, realizó un procedimiento en la zona del Kilometro 14. En el lugar encostraron más de 3 kg de marihuana, en unas bolsas, arrojadas a la vera de la ruta, según informaron fuentes policiales en dialogo con El Cronista.

El procedimiento estuvo a cargo de la unidad operativa especial, quienes realizaron la correspondiente prueba de orientación de campo, la cual arrojó resultado positivo, informaron.

Allí, encontraron 3 kilos 500 gramos de marihuana compactada en paquetes de aproximadamente 25 gramos, que se encontraba dentro de bolsas de consorcio. Todavía no hay detenidos por el hecho, aunque se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

El hallazgo, se dio gracias al accionar de los efectivos de la comisaria de la localidad de Desiderio Tello, al momento que realizaban los habituales operativos por esas rutas del sur provincial.

Más de 100 kilos arrojados en estas rutas del sur provincial

El primer hallazgo fue en abril del 2010 en la zona de los puentes a escasos dos kilómetros de Chepes, en aquella oportunidad fueron cerca de 5 kilos encontrados ocultos debajo del puente.

En agosto del 2010 encontraron 12 kilogramos en cercanías a Portezuelo. En octubre del 2011, el hallazgo más importante se dio en la zona de Ñoqueve donde se dieron con la cantidad de 63 kilogramos al costado de la Ruta Provincial 29. También en el año 2010, ocurrió lo mismo, pero en la localidad de Villa Santa Rita de Catuna, en el departamento General Ortiz de Ocampo, que limita con Chepes. En Villa Santa Rita de Catuna apareció, a un costado de la ruta, una bolsa que contenía 30 kilos de marihuana distribuidos en 33 paquetes o panes.

La caída de granizo es registrada en algunas localidades del departamento Rosario Vera Peñaloza, como así también algunas zonas del departamento Gral. San Martin. Una tormenta eléctrica, comenzó cerca de la 01:00 de la mañana de este viernes, con algunos chaparrones durante la madrugada, acompañados con algo de granizo. Sin embargo, habrá mejoramientos temporarios, los vientos serán leves del sector este y la temperatura mínima oscilará en 17 grados y las máximas rondaran los 25 grados. Las precipitaciones fueron abundantes en la localidad de Milagro y Catuna.


Registros pluviométricos desde la hora 01:00 hasta las 6 de la mañana

Ulapes 10 mm

Milagro 25 mm

Catuna 25 mm

Tello 15mm

Totoral 10 mm

Águila 20 mm

La Laguna 9 mm

El Cardón 7 mm

Agua del Gallo 6 mm

La Botija 3 mm

Caída de granizo en la localidad de Aguayo, Chelcos, Agua de la piedra y Agua del Gallo

Después de la renuncia de carácter indeclinable de Nancy Tello, quien se desempeñaba como jefa del “Plan Nacer”, desde el año 2007, hoy se conoció quien será su reemplazante. Según averiguaciones del Cronista, quien asumiría para cubrir ese lugar será Danilo leites.

Desde la dirección del nosocomio, dijeron que por ahora no podían adelantar nada sobre quién sería el reemplazante de Tello. Ante estos trascendidos, hablamos con la directora Ana Valles, si bien no quiso dar a conocer el nombre, tampoco descartó que sea Leites, quien desde la próxima semana estará al frente de ese servicio.

Se conoció que a través del “Plan Nacer”, la recaudación en promedio, ronda los $24.000 mensuales. Además se supo que le pedirán a la administración del hospital un detallado informe en que se invierten esos recursos.

Personal policial debió intervenir en distintos hechos de desorden público suscitados en la ciudad, donde diversos sujetos alcoholizados provocaron hechos que motivaron diversas detenciones, según el parte policial dado a conocer por el comisario Marcos Britos, en dialogo con El Cronista.

Los operativos se llevaron a cabo en todo el área de la Regional 6ta, donde los efectivos de la policía detuvieron 16 personas por infracción a la Ley 7191. Los desorden en materia contravencional se dan por el consumo excesivo de alcohol”, afirmó el comisario Britos. Añadió que “también hubo detenidos por desavenencia familiar”

Un hombre de 83 años, identificado como Víctor Agüero, se suicidó ahorcándose de un árbol. El hecho sucedió en el paraje “Los Verdes”, en cercanías al distrito Corral de Isaac, en el Departamento General San Martin.

El comisario Marcos Britos, en dialogo con El Cronista, informó, que recibieron un llamado telefónico, cerca de la hora 14:00 de este viernes, dando cuenta de lo sucedido. Inmediatamente se trasladaron al lugar varios efectivos de la policía, como así también el juez de instrucción, Dr. David Luna, acompañado por el médico forense, Dr. Alfaro Justicia.

En el lugar se encontraron con el macabro escenario. El anciano pendía de un árbol, con una cuerda adosada al cuello, sin signos vitales, según informó el comisario.

Esta persona vivía con su esposa y dos hijos mayores de edad. Según el comisario, fue la propia hija quien lo encontró colgado de un árbol, ubicado a escasos metros de su vivienda.

Nadie se explicaba el motivo de la drástica e irreparable decisión que adoptó esta persona. El cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio e inhumación en medio de escenas de gran pesar.

Jorge Uliarte, titular de la ANSES a nivel local, comentó que la idea es que a fin de año, a nivel país, haya 500 mil jubilados que hayan solicitado la tarjeta que les permitirá acceder a compras en comercios.

La agenda de este jueves se basa en realizar la promoción de la tarjeta en la ciudad de Chepes.
Uliarte sostuvo que a nivel provincia, hay un universo de 45 mil jubilados.
"Hay proyecciones importantes a nivel país, se estima que a fin de año haya 500 mil jubilados que la hayan solicitado", sostuvo.

La directora del Hospital de Chepes, Ana Valles, se mostró sorprendida y desmintió los rumores de renuncia. En las últimas horas hubo algunos trascendidos sobre el posible el alejamiento de dicho nosocomio, inclusive se conocía el nombre de su reemplazante. Al ser consultada por El Cronista, Valles, fue tajante al descartar ese tipo de rumores.

“Nunca pensé en renunciar al contrario voy a seguir trabajando como siempre, inclusive esta mañana hablé con el Ministro de Salud y me dijo que me quedara tranquila trabajando normalmente”, afirmó la directora.

Ana valles, no solo aseguró que no va renunciar, sino que adelantó que tiene una agenda llena de trabajo, en busca de soluciones para el hospital. “Este martes viajo a Córdoba, para traer más equipamientos para el laboratorio” añadió. Dijo además que el miércoles tiene previsto estar en Ulapes, junto al equipo del programa “Prevenir es Vivir”. Yo ni pienso renunciar, ni siquiera se me cruzo por la cabeza esa idea, porque tengo muchas ganas de hacer cosas por nuestro hospital”, concluyó. Valles.

Página 43 de 65
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.