Banner
Regionales

Regionales

Los partidos correspondientes a la última fecha de la instancia clasificatoria para los cuartos de final, serán para no perdérselos. Demasiadas expectativas para los encuentros de este fin de semana, donde se espera ver las tribunas llenas de hinchas alentando a sus jugadores.  

El día sábado: San Martin Vs Belgrano.

                         Malanzan   vs Portezuelo.

                         Comercio  vs  D. Tello.

El día domingo: River vs  estudiantes.

Desde la UCR indican que está todo dado para que el candidato presidenciable del partido centenario visite la localidad de Chepes el 15 de octubre. Su visita es promovida por el espacio de Julio Martínez, quien se postula como candidato a senador. Encuestas hoy posicionan al hijo del fallecido ex presidente radical detrás de la peronista Cristina K y el socialista Binner.

El candidato a senador nacional por la UCR, Julio Martínez, confirmó este lunes la llegada del candidato a la Presidencia de la Nación del partido centenario para el próximo sábado 15 de octubre a la ciudad de Chepes.

“Alfonsín ha decidido venir a nuestra provincia y ha elegido los llanos riojanos porque quiere estar en contacto con su gente y sus productores. Hace unas horas me llamó y me confirmó que el sábado próximo viene a Chepes y eso nos llena de orgullo”, dijo Martínez.

La semana pasada se había señalado que la visita del candidato de UDESO estaba prevista para el día siguiente (16 de octubre), pero allegados a Alfonsín dijeron “que fue el propio hijo del ex presidente quién decidió adelantar la visita”.

En tanto el candidato a senador por La Rioja dijo que a partir de éste momento la dirigencia provincial se pone a trabajar para preparar la bienvenida al presidenciable radical.

Del diálogo que ambos candidatos mantuvieron se pudo saber que Alfonsín llegará pasadas las 10 a la ciudad de Chepes y que inmediatamente recorrerá sus calles, mantendrá contacto con los vecinos.

“Alfonsín me transmitió que quiere estar al lado de la gente y acercar sus propuestas. Además me comentó que quiere compartir y celebrar junto a las madres riojanas su día”, manifestó el dirigente riojano.

Desde fuentes partidarias se conoció que se está preparando una importante agenda, donde Alfonsín mantendrá reuniones con instituciones intermedias y brindará entrevistas a la prensa local.

En Ulapes, quedó habilitado un cajero automático del Nuevo Banco de La Rioja, de la red link, que permitirá el cobro de salarios y programas sociales a la comunidad del departamento, sin necesidad de trasladarse a Chepes, el lugar más cercano con sucursal bancaria.

El cajero está ubicado en el Centro Cívico, sobre la calle 25 de Mayo, que da hacia la Plaza Virgen del Rosario, el principal paseo público de la cabecera departamental.

Participaron además en representación de la institución crediticia, el director Jorge González; el gerente Comercial, Ricardo Bestani y el gerente de la Sucursal Chepes, Oscar Medina.

La unidad operativa especial a cargo del oficial inspector Mario Corso y demás integrantes de esta división de la regional 6ta, llevaron a cabo un  importante procedimiento, sobre un hallazgo de una gran cantidad de sustancias prohibidas.

El comisario Sebastián Oviedo, informó que  un vecino que hacia pintadas políticas a unos 29 km de Chepes por sobre ruta provincial 29,  dio aviso a la policía que pasando  la localidad de Ñoqueve, camino a la Rioja, vio debajo de una alcantarilla varios envoltorios que le hacían suponer que se trataba de droga.

Inmediatamente se constituyó en el lugar la unidad operativa especial, quienes junto a varios testigos, procedieron a realizar la correspondiente prueba  de orientación de campo, donde se comprobó que se trataba de la cantidad de 63 kilogramos de marihuana.

El comisario se mostró satisfecho por la tarea del personal policial, a quienes los felicitó por el buen trabajo llevado a cabo en el lugar. Sobre  este hallazgo el segundo jefe de la regional, sospecha que estas sustancias podrían haber sido arrojadas vía aérea, por una entrega o deposito,” aunque no lo podemos confirmar, sin embargo vamos a continuar con la investigación bajo la órbita del juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena”, indicó.  

“Este es el hallazgo más grande de la historia en esta región de la provincia de la Rioja. En las anteriores oportunidades, encontraron 5 kilos en la zona de los puentes y otros   31 kilos en cercanías a Catuna,” dijo el comisario.

Por último el comisario insistió con el pedido de construir un puesto caminero  lo más pronto posible en la zona del km 14, teniendo en cuenta la conexión de las rutas nacionales 79 y 141, lugar estratégico para realizar operativos antidrogas.   

Un automóvil chocó violentamente contra la parte trasera de un camión estacionado, en la vereda de la sucursal del Banco Rioja, por sobre avenida San Martin, entre la calle Tucumán y avenida Belgrano. Se trata de un automóvil Ford Escort, de color gris, dominio B P W-140, conducido por José Bautista Espinosa (19), quien por razones que se tratan de establecer impactó con un camión Doger 800, cargado con leña, que era conducido por el ciudadano Guido Ibáñez de 36 años de edad.

El conductor del rodado menor solo resultó con lesiones leves. Fuentes policiales, dijeron que la colisión se produjo a las 03:00 de la mañana de este viernes. En el lugar trabajan personal policial especializado, para hacer las pericias correspondientes y tratar de mover ambos vehículos, para despejar esa zona de gran movimiento vehicular. 

El hecho se produjo a la hora 09:50 de la mañana de este jueves, frente la plaza 25 mayo, entre las calles Joaquín Víctor González y Juan D perón. En ese momento empleado municipales que realizaban la poda de estos gigantescos arboles, no se percataron que podían caer hacia la calle y provocar serios inconvenientes.

Una cuadrilla de la empresa EDELAR trabajaron para realizar las tareas de reinstalación del tendido eléctrico, que demoró aproximadamente una hora y media. El árbol cayó sobre un cable de media tensión de 13.200 volteos afectando el servicio de energía eléctrica en toda la ciudad.

Empleados de la municipalidad del departamento Rosario V Peñaloza, trabajaban con hacha y machete en la plaza 25 de mayo, cortando los añejos eucaliptus que están dentro de la misma. Debemos decir que este paseo de los chepeños está cerrado desde hace más de un año para ser remodelada.

Llama la atención que los empleados no trabajen con motosierras para aliviar un poco la tarea, además para evitar que se repita otro hecho de esta naturaleza, algunos especialistas dijeron que debieron usar una grúa. Se conoció que el corte de energía eléctrico daño el cajero automático de la red link, ubicado en la sucursal del banco de la nación Argentina.

Se trata de una camioneta Ford Ranger con  chapa patente DC 4 X 2 F J J -613, de color gris, modelo 2007, propiedad de Marcos  Antonio Nicolás Saúl (38), la misma fue robada en la capital de cordobesa  el pasado 11 de agosto del corriente año.

El propietario de este vehículo, pasada las 09:00 de este jueves se dirigía caminado  a tomar un café en  estación de servicio Shell, en ese momento ve una camioneta ploteada con el nombre de la Compañía Nacional Financiadora de automóviles, con casa central en la provincia de Córdoba, EMERGER  S. A.

Según el relato del denunciante, el mismo se da cuenta que se trataba de la camioneta  de su propiedad por algunas abolladuras, producto de un choque que sufrió mientras la tenía en su poder. Inmediatamente dio aviso al personal policial de la brigada de investigaciones, quienes rápidamente se constituyeron en el lugar para hacer las verificaciones correspondientes.

 Una vez terminado con estas tareas, procedieron a la demora de dos personas se sexo masculino, además del secuestro del rodado, que fue  trasladado a la brigada de investigaciones.

El comisario Juan Carlos Orellana, informó que Saúl presento una constancia de la denuncia en  la unidad judicial Nº 5  de la fiscalía de instrucción, distrito 1 de  la provincia mediterránea. En aquel momento de la sustracción tenia la chapa patente original F J V-865, pero  al momento de ser recuperada en esta ciudad de Chepes, presentaba la nueva patente antes mencionada. Además se verificó una serie de documentación donde constan los números de chasis y del motor que coincide con lo denunciado por  Saúl, indicó.

El comisario agregó que recibieron las sabanas a través del sistema del registro del automotor  de investigaciones, donde figuran todos los vehículos robados, además se hacen todas las diligencias judiciales para poder confirmar si se trata de la camioneta  denunciada.

 Marcos Saúl en dialogo con el cronista dijo que ya había perdido la esperanza de encontrarla. “Cada vez que viajaba lo único que miraba eran camionetas Ford Ranger, no pensaba encontrarla, estoy emocionado y un poco nervioso, quiero recuperarla lo más pronto posible. Estoy muy agradecido  de mis amigos que me dieron una mano  porque me  prestaban sus vehículos o me llevaban algún lugar”, comentó.

Por falta de agua se suspendieron las actividades áulicas en horas de la mañana en establecimientos educativos de la cabecera departamental.


En horas de la mañana se suspendieron las actividades áulicas de las escuelas 255 y escuela Normal Nivel Primario y la EPET del Nivel Secundario, retirándose los alumnos a media mañana.

Según se supo a través de supervisores y directores de ambos niveles, se abocaron a pedir la asistencia de la Municipalidad, donde se comprometieron a suministrar el líquido elemento a través de un camión tanque a los establecimientos que lo solicitaron.

La respuesta ante la consulta de un directivo acerca de los motivos de la falta de agua, fue que "se rompió una bomba de la planta y se están haciendo las reparaciones correspondientes".

Esto se suma a la faltante de agua potable desde hace muchas semanas en todos los barrios de la cabecera departamental, que la reciben por sectores desde la red en distintos horarios y que últimamente no se cumplen regularmente, con poca presión y en escasa cantidad.

En el marco del Plan Cunícola provincial, se desarrolló una jornada de capacitación a productores. La misma se llevó a cabo en el Centro Educativo de Ulapes, Escuela Técnica Agropecuaria. Participaron grupos de las localidades de Villa Nidia, 4 Esquinas, 3 de Mayo y Ulapes. Las actividades de integración se complementaron con explicaciones en campo sobre la tarea específica de construcción de celdas para

El director de Producciones Alternativas, Jorge Ghiglia, informó que el plan Cunícola Provincial, junto al municipio del departamento San Martín y la colaboración de la Secretaría de Producción, llevan adelante este emprendimiento. Desde la comuna se realiza la selección y propuesta de las familias que formarán parte del programa.

La jornada, que se inició este lunes a partir de las 16 en el Centro Educativo Ulapes, fue encabezada por el director de Producciones Alternativas, Jorge Ghiglia, acompañado por la Lic. Cynthia Acevedo Del Carril. Además, estuvo presente el director de Producción del Municipio de San Martín, Guido Ortiz y delegados municipales.

Según Ghiglia, “se viene trabajando hace tres meses en la selección de las familias y los espacios donde se instalaran las granjas”. En esta oportunidad todos los asistentes a la capacitación, participaron de las explicaciones y metodología para la construcción de celdas para los conejos. Informó además, que “cada productor recibirá cemento y caños de PVC para el armado de estas celdas. Los materiales están incluidos en los aportes que hace el Plan Cunícola, a través de los fondos provinciales”.

“La continuidad de las actividades depende del trabajo de los productores”, indicó Ghiglia. Para ello, explicó, “ya se les entregó todo el material, capacitación e información necesaria para la construcción de celdas, que son partes de las jaulas”. La Dirección de Producciones Alternativas comprometió en breve (20 a 30 días), realizar una “visita granja por granja, a fin de conocer los avances”. Posteriormente se propondrá una reunión para las etapas siguientes.

En esta primera etapa, “se están conociendo los grupos, y su conformación”. Lo que se busca –dijo Ghiglia- es “que se conozcan en lo laboral, que trabajen unidos y en conjunto, para que puedan, también, comercializar en conjunto sus conejos”. El titular de la dirección de Producciones Alternativas, agradeció a Guido Ortiz, al intendente Danilo Flores y diputado del departamento, porque “creyeron en el Plan y están apostando firmemente al desarrollo local que proponemos desde el Plan Cunícola Provincial”.

Guido Ortiz, director de Producción Municipal, consideró valiosa la implementación del Plan Cunícola en el departamento. Reconoció que la tarea es “ayudar a la economía familiar”, aprovechando “la oportunidad que brinda la provincia, como lo hizo anteriormente con la apicultura, ahora con la cunicultura”.

Según Ortiz, se viene trabajando “firme” y tratando de que “la gente entienda el valor de este emprendimiento” y “no lo tome como un hobby, sino como un proyecto a futuro”.

Ortiz define como positivo lo hecho a la fecha, aunque reconoce que en un primer momento “la gente desconfiaba un poco”. En este sentido, remarcó la presencia de productores de Villa Nidia y 4 Esquinas, que con mucho esfuerzo, se llegaron hasta aquí”. El municipio –informó- colabora permanentemente para que esto se realice, lo mismo el Centro Educativo. Finalmente, Ortiz trasmitió su optimismo y esperanza en el proyecto.

Celestino Rodríguez delegado municipal de Villa Nidia, entiende que “es muy importante trabajar en este proyecto cunícola”. Sobre todo, destacó la participación de los jóvenes, quienes se mostraron “muy interesados” y “con enormes expectativas”, aseguró Rodríguez. En tanto el productor Javier Domínguez se mostró conforme con la capacitación. Dijo que le parece un “buen proyecto” y cree que “el trabajo en grupo” es importante. Otros admitieron que, si bien es interesante la propuesta, “hay que aprovecharla” e hicieron hincapié como una alternativa para los jóvenes.

conejos.

Con la presencia de los diputados provinciales, Alejandra Oviedo y de Néstor “Titi” Bosetti, los concejales Shirley Pesce, Mario Amaya y  los responsables de la dirección de transporte de la provincia, se hizo el lanzamiento del programa “alerta vial la Rioja”.

Dicha iniciativa es a nivel provincial y tiene como objetivo fundamental contribuir a reducir el alto índice de siniestralidad vial, mediante charlas y taller de concientización y educación vial destinado a jóvenes y público en general y en todos los departamentos de la provincia. El objetivo es promover las educaciones viales de nuestros niños mediante encuentros con actividades de abordaje lúdicas y educativas.

El diputado Bosetti en dialogo con el cronista, indicó que  se llevaron a cabo charlas con los alumnos de los distintos establecimientos educativos  de la ciudad de Chepes y como un incentivo se sortearon cascos entre los  participantes, además  entregan  material didáctico a cada una de las escuelas, que está contemplado dentro de este programa.

Estas actividades van a continuar  en lo que resta de de este año y lo mismo va ocurrir en el 2012. Tenemos un gran equipo, integrado por la gente de la dirección de transporte  y de la agencia de seguridad vial, concluyó el legislador capitalino.

La disertación estuvo a cargo de José De Souza, quien hizo especial énfasis  sobre  los accidentes protagonizados por motocicletas, en este sentido, explicó sobre la ley  de transito Nº 24.449, además mostró videos ilustrativos a los estudiantes de nivel medio y  superior.

La velada cultural se realiza como todos los años en la ciudad de Aimogasta. La profesora Rasmia Saddi, en dialogo con el cronista, comentó que este es el segundo año que participa en este certamen, donde en esta oportunidad recibió el 2do premio con una poesía y el 3er premio en prosa.

Viajé a esta linda localidad de Aimogasta para recibir este premio. Estoy muy feliz de haber participado, porque además me permitió conocer a los miembros del jurado y demás colegas participantes, expreso la representante Chepeña.

“Fue un honor participar y compartir con poetas del todo el país. Tuve la oportunidad de conocer a la presidenta del centro cultural de Formosa, agregó.

Luego se una serie de allanamientos llevado a cabo a la hora 17:00 de la víspera, por el personal policial de la brigada de investigaciones, lograron recuperar varias bicicletas que fueron sustraídas en distintos domicilios de esta ciudad.

El sub comisario Juan Carlos Carrizo, informó que durante la víspera se realizaron allanamientos en el barrio Las Toscas, encontrando una de las bicicletas robadas y donde detuvieron a un sujeto del lugar, cuya identidad no fue dada a conocer. En la oportunidad que se hacia el procedimiento un vecino en forma voluntaria de acercó a los policías para hacer entrega de una bici que la adquirió en forma ilegal.

El sub comisario, agregó que por estos ilícitos, que en la mayoría fueron protagonizados por menores, se hizo un seguimiento, logrando descubrir que en un descampado cercano al polideportivo, desarmaban las bicicletas para venderlas por partes o armar otras para que no los descubra la policía.

El segundo jefe de la brigada de investigaciones, dio a conocer que hasta el momento encontraron 6 bicicletas rodado 20. Por esta serie de hechos que es común que ocurra en esta ciudad el sub comisario, pidió a los distraídos vecinos que no dejen la bici en las veredas, sin ningún tipo de seguridad, porque esto facilita la tarea de los delincuentes.

Página 43 de 51
Banner

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.